Charlas en la Sanmartiniana | Nélida Madelaire: “Rompí la estructura de la televisión cuando llegué”

La historia de la televisión misionera está signada por la aparición de personalidades que trascendieron la pantalla y se posicionaron en la sociedad. Nélida Madelaire es una de esas figuras que se mantiene vigente luego de 48 años ininterrumpidos al aire en el canal de la provincia. Habló de todo en el programa que se emite por Misiones Online Televisión, de la mano de Octavio Rodz y Diego Gasc.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

En una nueva entrevista de Charlas en la Sanmartiniana conocimos la historia de una de las mujeres más representativas de la TV misionera: la diva Nélida Madelaire, conductora del programa Telehogar que cada domingo se emite por Canal 12.

 

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire
Nélida Madelaire

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

La locutora recordó sus inicios en el ámbito audiovisual. Tras un breve paso por la radio, comenzó su camino en las pantallas de Ultrabox TV Canal 2, donde conducía el programa “Tevelandia”. Antes, una primera experiencia fue “Carnestolandia”, un programa dedicado a los carnavales, pero con una impronta “casi infantil”, como le gusta recordar.

Pero desde que inició Telehogar marcó para siempre el rumbo de su vida: creó un programa que se transformó en una parte de la identidad de la tierra colorada.

“Nunca me enfermeé para ir al programa. Lo que uno hace con pasión te cura de todo lo que te pueda pasar”. Telehogar tiene un récord de transmisiones: solo se cortó en 2020, por la pandemia, aunque se siguió emitiendo a través de Facebook.

 

Nélida Madelaire
Nélida Madelaire en Charlas en la Sanmartiniana

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Nélida afirma que comenzó a hacer televisión “sin haber visto televisión”, en un momento en el que “había un esquema con ciertas conductas que teníamos que cumplir”. Y, con orgullo, resaltó: “Yo rompí la estructura cuando llegué”.

Con el correr de los años el programa se afianzó, y ganó gran popularidad. “Yo no me daba cuenta, habían pasado años, para mi era levantarme e ir a trabajar; todo normal, nunca pensé que iba a haber tanta gente mirándonos”, contó. “Un día me preguntaron si era la de la tele, no tenía conciencia del lugar que ocupaba”.

En un recorrido por su vida profesional, sus inicios en la docencia, sus estudios en la Universidad Nacional de Misiones, la radio, el primer amor con el que tuvo 3 hijos; conocemos a la mujer detrás del icónico programa Telehogar que sigue, cada domingo a las 23:00hs, marcando la historia audiovisual de la tierra colorada.

La locutora recordó sus inicios en el ámbito audiovisual

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Charlas en la Sanmartiniana es un ciclo de entrevistas a personalidades destacadas de Misiones y la región, que busca rescatar las historias que marcaron sus vidas y las hicieron convertirse en quienes son hoy. Es un proyecto encarado por Octavio Rodz y Diego Gasc, con el objetivo de dar a conocer el lado B de las figuras políticas, artísticas y deportivas de la tierra colorada.

Se emite por Misiones Online Televisión los martes desde las 22.30 con repetición los miércoles a las 14, desde el canal 33 de la grilla digital de Cablevisión, el Canal 27 de aire en Posadas y por streaming en tv.misionesonline.net. También está en el sistema audiovisual de Misiones Online y sus redes sociales.

Tal vez te interese leer Charlas en la Sanmartiniana | Hugo Passalacqua: “Hasta los cuatro años no hablaba y las jardineras me sacaron de ese mundo”

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Charlas en la Sanmartiniana | Fernando Rosa: “Rulo es mi proyección, él me permitió conectarme con la gente”

Rulo Espínola es quizá el personaje humorístico más importante de la tierra colorada en el último tiempo. Nacido en el teatro Mandové Pedrozo, cuenta con orgullo sus avatares como “comerciante de frontera” y hace reír a todos con sus historias. Pero detrás de su alter ego está Fernando, un artista al que hoy no le pesa cargar con una discapacidad que en algún momento le significó un desafío: el de salir adelante.

Protagonizó el segundo episodio del programa que se emite por Misiones Online Televisión, de la mano de Octavio Rodz y Diego Gasc.

Fernando Rosa en Charlas en la Sanmartiniana

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

“Muchas veces me costó más empezar a aceptarme a mí mismo. Llegó un momento en que todos aceptaban mis virtudes y defectos, pero fui yo el que no lo hacía”, recordó. Dueño de una personalidad única, actor desde muy pequeño, amante del humor.

Tal vez te interese leer Charlas en la Sanmartiniana | Hugo Passalacqua: “Hasta los cuatro años no hablaba y las jardineras me sacaron de ese mundo”
Charlas en la Sanmartiniana con Fernando Rosa

“En Rulo veo una proyección de ideas mías, es como que Rulo estaba dentro mío y cuando salió me permitió conectarme con la gente. Rulo tiene esa viveza y eso de que a pesar de la situación él se cree el gran empresario y fantasea, ante la adversidad siempre encuentra la vuelta” dijo el artista.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Rosa agregó que siente una identificación del personaje en la gente: “veo muchos Rulos en la calle, que la pelean y que de alguna manera tratan de ponerle la mejor para seguir”.

Fernando es el nuevo entrevistado de Charlas en la Sanmartiniana, el segmento de Misiones Online TV que rescata las historias de las personalidades destacadas de la tierra colorada.

Además de ser conocido por su personaje icónico, es un hombre con una particular historia de vida. A raíz de una discapacidad, desafió a la muerte en una de las múltiples operaciones que marcaron su niñez y aun así siguió y se convirtió en el referente que es hoy. De hecho, actualmente es titular de la Dirección de Discapacidad del Concejo Deliberante de Posadas.

En esta charla íntima, Fernando habló de cómo fue su infancia con discapacidad: “te sentís diferente, te das cuenta, te preguntan” afirmó. “Desde los 3 meses hasta los 12 años tuve cirugías en las piernas, entonces siempre era saber que tenía que ir al hospital a internarme; yeso, muletas, es complicado ese tipo de vivencias” reveló con la voz quebrada. Y reflexionó: “ahí fue donde encontré el poder reírme de situaciones como un bálsamo para pasar esos momentos, el humor fue una herramienta para mí”.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Actor desde pequeño, uno de los temas que abordó fue el de la depresión, y si bien reconoció haber “tenido épocas con bajones anímicos, incluso muchas veces estar buceando por esas profundidades” confió en que eso le “hace ruido para poder salir adelante”.

Sin embargo, en otro pasaje de la entrevista admitió: “llegué a pensar en que el momento feliz era arriba del escenario porque es el momento en que hago lo que amo y estoy con la gente pero es un momento ficticio, no es real, creé una realidad donde no soy yo, con cosas que no me pasan (…) sería muy bueno poner el mismo ímpetu en mi vida afuera del escenario”.

Fernando es Rulo, y así quiere que lo recuerden. “Me gustaría que pase el tiempo y que cuando no esté más se acuerden del paraguayito que hacia reír”.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas