Carlos Rovira plantó bandera: “Si no votan las cosas de Misiones no vamos a votar las cosas nacionales”.”

El conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, adelantó la postura de los legisladores nacionales de su espacio. "Si nos acompañan con la representación mayoritaria de la provincia, es que nosotros si no votan las cosas de Misiones no vamos a votar las cosas nacionales”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, aseguró que el bloque que representa a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación hará valer las necesidades de los misioneros y que durante la discusión por el Presupuesto 2022 buscará consensos para conseguir los planteos que el gobierno provincial viene reclamando.

 

“Lo coherente con el compromiso que estamos dejando con la gente de Misiones, si nos acompañan con la representación mayoritaria de la provincia, es que nosotros si no votan las cosas de Misiones no vamos a votar las cosas nacionales”, apuntó.

En ese sentido, el actual presidente de la Cámara de Representantes de Misiones argumentó que su espacio hará valer con vehemencia los reclamos para superar las carencias que padece la provincia frente al país central.

 

“Creemos y entendemos, y hemos dado los motivos de las omisiones, y la forma correcta es buscar en el consenso que si se da se corrige. Ahora si no se da, hay que asumir una posición, como fue el veto a nuestra sanción que sigue presente, la sanción es una consecución del punto de vista institucional extraordinaria que nunca tuvo la provincia”, ponderó.

 

Para Rovira, el apoyo conseguido para aprobar la inclusión de la creación de áreas aduaneras especiales, es una demostración de cómo el consenso con las otras fuerzas políticas del país se puede dar. “

Conseguimos esa ley que sigue vigente, tiene el veto presidencial, se interrumpió, es un lapsus, pero vamos a seguir insistiendo. Obviamente, cuando el negativismo reiterado se dé no queda otra que plantarse, como es lógico en cualquier país, uno va buscando mayor atención, que no lo puede hacer ningún otro bloque político, ni el que va a ser mayoritario ni el opositor porque obedecen a la otra agenda”, amplió.

 

“El resto es grieta”

 

En tanto este viernes por la mañana, Rovira utilizó su cuenta en la red social Twitter para hablar sobre la creación del bloque Neo Revisionista que anunció durante una conferencia de prensa este jueves.

 

Además reiteró que la única garantía para que los reclamos misioneros avancen en el Congreso de la Nación es la lista de la Renovación. “Muchos partidos prometen en la etapa electoral y después van a sentarse en una banca que responden a partidos nacionales”, aseguró el ingeniero.

 

Para Rovira, el espacio que conduce es el único que marca una diferencia respecto a sus competidores, en cuanto al tratamiento de los proyectos considerados cruciales para la administración de la provincia. “La única garantía que tienen los misioneros es que el Bloque Renovador se diferencia del resto. El resto, es la grieta”, apuntó.

De esta manera, Rovira volvió a pedir a los misioneros su cuota de confianza a la lista que encabeza el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández; junto a la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza, quienes representarán al espacio misionerista en los comicios del 14 de noviembre.

 

El exgobernador aclaró, además, que el nuevo espacio nacional, que incluirá representantes de otras provincias con las mismas inquietudes y un espíritu federal, no pretende actuar como un movimiento independentista.

 

“No somos independentistas, pero sí en el plano de las ideas, tenemos un movimiento propio, genuino, de vanguardia, que muchas veces es adoptado por otras regiones. Estamos en condiciones de consolidar un bloque neorevisionista”, aseveró desde Twitter.

 

La creación del bloque neorevisionista fue anunciada por el propio Rovira durante una conferencia de prensa que se realizó este jueves en el quinto piso del edificio de la municipalidad de Posadas, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la capital provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas