Vuelve la Estudiantina: conocé el cronograma de salida de los colegios y como va a estar el tiempo en las dos noches de fiesta

Este fin de semana vuelve la alegría a la Costanera de la mano de la fiesta de los estudiantes posadeños. La estudiantina se realizará este próximo 5 y 6 de noviembre a partir de las 16 horas. El orden de salida será el mismo pero invertido para la noche del sábado.

Vuelve la Estudiantina

Tras varias idas y vueltas y, luego de un año atípico que afectó no solamente a la provincia de Misiones sino a todo el planeta en general, la fiesta de los estudiantes posadeños regresará este fin de semana con horarios un tanto diferentes a lo que veníamos acostumbrados.

 

A partir de las 16 horas, la escuela Normal Superior Estados Unidos de Brasil abrirá la jornada del viernes y, desde las 23.20 cerrará la primera noche de estudiantina el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

 

Como de costumbre, la concentración de los colegios se llevará a cabo en la Plazoleta del Papa, donde desemboca la Avenida Roque Pérez y, el filtro tendrá lugar a partir de la plazoleta Malvinas. El horario de ingreso a filtro de cada colegio sería una hora antes y dependerá de la hora asignada a cada institución para el comienzo del primer palco.

 

El primer palco se realizará a partir de la Iglesia Stella Maris y el segundo en la zona de los trenes, ubicados en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. A diferencia de la prueba piloto, cada colegio tendrá un margen de 22 minutos para su presentación, con un descanso de alrededor de siete minutos entre palco y palco.

 

Los horarios de la primera noche de estudiantina

 

vuelve la estudiantina
Horarios de la primera noche de estudiantina.

 

El tiempo en Posadas para el viernes 5 de noviembre

 

Amanecerá muy inestable debido la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada; afectarían al sur desde el amanecer, extendiéndose las lluvias por la mañana a zona centro y desde el mediodía a la zona norte.

 

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia, sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noreste rotando al suroeste y sureste entre 2 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Posadas para el sábado 6 de noviembre

 

El sistema de baja presión continuaría provocando lluvias y tormentas en zona norte hasta la tarde-noche y en zona centro hasta mediodía. Zona sur tendría lluvias y lloviznas hasta la siesta, luego seguiría nublado el resto del día.

 

 

Precipitaciones: estimadas entre 15 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30ºC para Montecarlo con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

vuelve la estudiantina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas