Vivero de Dos de Mayo produce 500 mil plantines de yerba mate

En la localidad de Dos de Mayo, un establecimiento modelo produce alrededor de 500 mil plantines de yerba mate, nativas y otras especies, con las cuales abastecen a productores de distintas zonas de la provincia.

 

Karina Keller, encargada de este vivero modelo de yerba mate contó que buscan “brindar al productor, sobre todo al socio de la cooperativa, un material genético de excelente calidad y a un precio moderado al que el productor puede acceder”.

Destacó que las mismas “son genéticas de INTA” vienen trabajando desde que comenzó el vivero con esa genética para poder brindar una posibilidad de calidad al productor local de la zona.

“Estamos produciendo casi cien mil plantines por año, entre ellas frutales, forestales, ornamentales, además de nativas para la reforestación, recuperación de vertientes, cortinas para los yerbales y caminos», comentó.

Keller también precisó que realizan recomendaciones, dependiendo del objetivo que busque el productor, ya que la idea es que le deje una ganancia al usar el plantín.

Finalizó destacando que “está habiendo un poco más de conciencia” y que “los productores se toman bien las cosas”, en alusión a la capacitación permanente que se les brinda.

 

 

 

 


Carina Keller – Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas