Narcomenudeo: cayeron dos jóvenes con casi 1 kilo de marihuana en una plaza en Aristóbulo del Valle 

Esta tarde, en otro procedimiento contra el narcomenudeo,  la Policía de Misiones incautó 993 gramos de marihuana que tenían unos jóvenes de 20 y 21 años. Interviene el Juzgado Federal de Oberá


 

Los integrantes de la División Comando Radioeléctrico local, realizaban operativos propios de la jurisdicción cuando interceptaron en una plaza de ésta localidad a los sindicados, y éstos  en su poder tenían una mochila. Al notar a los uniformados los implicados trataron de descartar el bolso, actitud que llamó la atención de los efectivos, al exhibirles su interior, encontraron una bolsa plástica con picados de una sustancia similar a la de la marihuana.

      

 

Ante esto, solicitaron la colaboración de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XI, quienes realizaron el test de rigor, el cual dio positivo para cannabis sativa.

 

Tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, su Magistrado ordenó la notificación de la causa a los involucrados y el secuestro del  estupefaciente.

 

Detectaron en Oberá más de cinco toneladas de marihuana oculta en un cargamento de madera que tenía como destino Buenos Aires

 

Este miércoles pasado, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” desplegados sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura de la localidad de Oberá, detuvieron la marcha de un camión que llevaba marihuana oculta en un cargamento de madera y se dirigía desde San Vicente hasta la provincia de Buenos Aires.

 

Para ocultar la droga crearon falsos cajones, donde había 6.046 “ladrillos”. “Popi”, el perro antinarcóticos, alertó a los gendarmes. A raíz de la reacción del can, mediante el uso del escáner rayos x, se confirmó la presencia de la sustancia. Se decomisó un total de 5.433 kilos 283 gramos. 

 

Ante esta situación, los funcionarios utilizaron el escáner de rayos X, en donde mediante imagen cromatografía  pudieron detectar la presencia de una sustancia entre las placas.

 

Misiones | Prefectura decomisó un cargamento de casi 4500 kilos de marihuana: hay un detenido

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento multimillonario de casi cuatro toneladas y media de marihuana y detuvieron a un hombre, en dos procedimientos realizados en Misiones. El valor de la droga supera los 470 millones de pesos.

 

El primer operativo ocurrió en la localidad de Puerto Libertad cuando una patrulla de la Fuerza, que custodiaba la frontera fluvial del país para prevenir el delito, observó que una camioneta cargada de bultos salía a gran velocidad por un camino de tierra, ubicado en la zona conocida como “paraje Istueta”.

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio el alerta a sus compañeros. Fue así que una segunda patrulla consiguió divisar el vehículo, sin bultos y con dos tripulantes, saliendo de una vivienda precaria del Barrio Esperanza II, dándose a la fuga.

 

De inmediato, se cercó el mencionado domicilio y se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, que ordenó allanar el lugar.

 

Con el apoyo de Indio, un perro entrenado por la Prefectura para detectar estupefacientes, se secuestraron 175 bultos que contenían 5.515 “panes” y cogollos de marihuana, con un peso de más de 4.356 kilos.

 

Por otro lado, en la localidad de Santa Ana y a raíz de tareas de investigación que indicaban que se trasladaría droga en la zona, la Prefectura desplegó personal en lugares estratégicos.

Fue así como una patrulla detectó, en un camino de tierra cercano al Barrio Santa Cecilia, que se estaban cargando bultos a un vehículo.

 

De inmediato, se dio la voz de “Alto Prefectura” y se logró aprehender al conductor del rodado, constatando que intentaba transportar 12 bolsas de cogollos de marihuana, con un peso de más de 135 kilos.

 

El  Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, ordenó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas