Padres de la joven fallecida en Campo Viera piden respuestas a la Justicia ante la falta de una autopsia frente a la supuesta muerte por sobredosis

Se trata de Yolanda A. de 17 años, una joven fallecida en Campo Viera. Aseguran que su muerte se debió a una sobredosis sin embargo, sus padres aseguran que no recibieron respuesta por parte de las autoridades ni la autopsia oficial. Por lo que piden ayuda para que se haga justicia por su hija y se realicen las investigaciones oficiales correspondientes.

 

La adolescente, conocida como “Yuli” para familiares y amigos, murió luego de asistir a una fiesta en el barrio El Progreso en la localidad de Campo Viera. Hasta el día de hoy, pasado más de un mes desde el trágico suceso, el cuerpo de la menor se encuentra en Posadas para la realización de una autopsia sin permitir que se conozcan las razones de su deceso. 

 

Esteban Ayala – FM Show

 

“Si hay culpables, que los encierren», dijo Esteban Ayala, padre de la muchacha. Y agregó: «No creo que haya fallecido por una sobredosis de marihuana, a ella la drogaron con algo más fuerte. Le salía sangre de su boca”.

joven fallecida en Campo Viera 

Según su testimonio, al llegar al Hospital SAMIC de Oberá le pidieron que aguarde, luego lo hicieron pasar a la morgue donde se encontraban dos médicas que lo atendieron afirmando haberle hecho un lavaje de estómago a su hija, lo que no dio resultados. Fue allí cuando una de ellas le aseguró que la causa de muerte era sobredosis, lo que podría haber dañado gravemente su corazón.

 

El cuerpo fue trasladado a Posadas para realizarle una autopsia. Después de un mes, los padres solicitaron que el cuerpo les fuera devuelto para darle sepultura, pero sus pedidos siguen sin ser escuchados. “No tiene sentido ir a la Comisaría porque me dicen que vaya a la Fiscalía, que allá está el caso” afirmó.“Fui el lunes de esta semana a la Fiscalía y una fiscal me atendió, pero no se interesó por la causa”.

 

“Las amistades de mi hija no quieren hablar, dicen saber algo pero no quieren contarle nada a nadie. Esto me hace sospechar que algo más pasó” dijo Ayala. Los allegados a la víctima no cuentan con ningún dato sobre el estado del cuerpo de la menor, al no recibir respuesta alguna de la fiscalía tampoco es posible descartar abuso sexual ni otro tipo de lesiones. 

joven fallecida en Campo Viera 

El padre explicó que su hija se fue de su casa sana hacia la fiesta. “Fumaba marihuana como lo hacen todos los chicos acá en Campo Viera, el pueblo está contaminado por eso. Nuestro barrio es un barrio chico pero está lleno de esa droga” reconoció. 

 

“Los vecinos conocemos a quienes venden droga pero la policía también, y es una cosa fácil para la policía desmantelar ese tipo de organizaciones” aseguró el vecino de Campo Viera.

joven fallecida en Campo Viera 

Según el hombre, Yuliana fumaba marihuana desde los 14 o 15 años pero eso no dañaba en gran medida la salud de su hija. Explicó que le pedía que dejara de hacerlo, que no fumara en su casa pero que la muchacha continuaba consumiendo en otros lugares con sus amistades es por esto que cree que “alguien más la drogó con algo muy fuerte sin que ella pudiera darse cuenta.“

 

Campo Viera | Fiesta clandestina, drogas y una adolescente fallecida

 

La muerte de una adolescente de 17 años conmocionó al municipio de Campo Viera. La familia pide justicia y solicita a las autoridades la autopsia a la menor, porque creen que habría fallecido a raíz de una posible sobredosis.
Las autoridades del caso jamás habrían dispuesto un allanamiento en el domicilio donde fue hallada sin vida la adolescente y donde se estaba llevando a cabo la fiesta clandestina. El propietario de la morada y organizador del evento ilícito nunca habría sido consultado sobre la situación y por ende, tampoco demorado en averiguación del hecho.

En diálogo con Alem News, Rosa E., madre de la menor, contó entre lágrimas lo que sucedió aquel fatídico 24 de septiembre, mantuvo presente el recuerdo de su niña y exigió justicia a las autoridades, tanto locales como provinciales.

 

Según el relato de la madre, aquella noche la adolescente salió con su amiga en dirección a una fiesta clandestina llevada a cabo en una humilde vivienda a pocas cuadras de su domicilio. En horas de la madrugada, la peor noticia llegó, la joven había perdido la vida y la primera hipótesis que se manejó es que ello se debió a una sobredosis de alguna sustancia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas