“Voy a conocer otro mundo”: el revolucionario regalo que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi le hicieron a un joven argentino no vidente

Para Pablo Tiraboschi ser no vidente nunca fue un impedimento para llevar una vida activa. Este joven rafaelino de 36 años es violinista, hizo patín artístico y ahora practica natación. Perdió la visión cuando era bebé por problemas vinculados a su nacimiento prematuro.

 

Pablo Tiraboschi tiene 36 años y perdió la visión cuando era bebé. Ahora, gracias al gesto de la familia Messi, podrá leer textos y reconocer colores.

Para Pablo Tiraboschi ser no vidente nunca fue un impedimento para llevar una vida activa. Este joven rafaelino de 36 años es violinista, hizo patín artístico y ahora practica natación. Perdió la visión cuando era bebé por problemas vinculados a su nacimiento prematuro, y en las últimas semanas recibió un regalo increíble que le mejorará excepcionalmente la calidad de sus días. Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se enteraron de su historia y tuvieron un gesto para destacar.

Tiraboschi contó que recibió un dispositivo que va adosado a sus anteojos y le permite leer. Se trata de un aparato que utiliza “inteligencia artificial” y le dará la posibilidad de conocer un mundo absolutamente nuevo para él.

Todo surgió a partir de las redes sociales cuando Pablo le compartió a una amiga un video con este producto innovador, y a su vez ella se lo envió gente que está vinculada a Antonela. Los Messi se pusieron en contacto con la empresa que comercializa el aparato en la Argentina y se lo hicieron llegar.

“Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo y Anto son lo más, son buenísimos”, dijo Tiraboschi en una entrevista con el periodista Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv.

Además, Pablo contó como se dio todo: “A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega”.

El revolucionario regalo que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi le hicieron a un joven argentino no vidente
El revolucionario regalo que Antonela Roccuzzo y Lionel Messi le hicieron a un joven argentino no vidente

“El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”, explicó acerca del funcionamiento.

Este revolucionario dispositivo, adaptable a cualquier anteojo, puede leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes y colores, lo que permite una mejora sustancial en la calidad de vida de personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades de lectura.

“Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo”, expresó emocionado, quien sigue los partidos de Leo a través de los relatos de la televisión: “Cuando escucho los goles de Messi los grito a full”.

“Soy violinista hace nueve años, además hice boy-scout, patín artístico, de todo. Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos”, agregó Tiraboschi.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas