“Gracias al sistema de vacunación, hoy podemos celebrar”, sostuvo Juan Szychowski en la inauguración de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Juan José Szychowski presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estuvo presente en el comienzo la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la cual cuenta con una grilla de actividades variadas y artistas de renombre. La celebración de la misma se lleva adelante en Apóstoles hasta el 7 de noviembre.

 

Szychowski  expresó: “Estamos muy contentos con lo que hizo María Eugenia Safrán y la comisión organizadora. La verdad que la fiesta está muy linda. Las expectativas son muy grandes y estamos conformes de que mucha gente visite la fiesta y que se comprometa con los protocolos”.

 

Gracias al buen sistema de vacunación que hubo en la provincia, hoy podemos estar en este gran evento”, agregó.

 

Con respecto a la fecha en la que se realiza la fiesta, expuso que “desde el sector yerbatero vienen muy bien ya que los precios son buenos y las exportaciones tienen muchos destinos en el mundo. Además, el mercado nacional está muy sólido por ende, tenemos un gran presente”.

 

Por otra parte, acerca del nuevo precio para el kilo de la hoja verde que discute el INYM con Nación, sostuvo que “actualmente Nación está en el plazo autorizado que tiene para laudar. Desde el INYM estiramos en post de buscar un acuerdo hasta último momento y esto hace que haya ido a fin del mes pasado a Buenos Aires el pedido de laudo. Esperemos que antes de la zafra tengamos los precios pactados por Nación”.

 

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno de Misiones incentivan el consumo del mate en los colegios. “Este es un mercado que siempre lo quisimos conquistar que consiste en que los jóvenes tomen mate. Realmente estamos agradecidos”.

 

Desde hoy se celebrará la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

 

Hoy comienza la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la cual cuenta con una grilla de actividades variadas y artistas de renombre. La celebración será en el municipio de Apóstoles del 3 al 7 de noviembre.

 

En la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, Jornadas agrotecnológicas y artistas de primer nivel, entre ellos Abel Pintos, Nicolas Olmedo, Los Totora, Los Alonsitos, El Villano, Migrantes y Dj Atencio, entre otros variados músicos de excelente nivel del sector local y regional.

 

El festival fue creado con la finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia, se realizará desde este miércoles 3 al domingo 7 de noviembre.

 

 

Cronograma de actividades

Szychowski
Cronograma.

 

De esta manera, el día miércoles 3, tras el acto de inauguración del festival, estará brindando su show en el escenario mayor, Chiki Raczkowski, La Embajada Playadito y Los Alonsitos, entre otros.

 

El día jueves 4, estarán presentes Los Hermanos Maciel, La Pachaband, Nicolas Olmedo y Los Totora, entre otros.

 

Ya llegando al fin de semana, en la denominada noche de la Juventud, artistas locales, Migrantes, El Villano y cerrará Dj Atencio.

 

El sábado 6 de octubre, pisarán el escenario mayor, el grupo musical Tinku Marca, luego la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate y le pondrá el broche de oro el artista nacional Abel Pintos.

 

El domingo 7, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales, entrega del Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas