Alexa

Se incendia el Mercado 4, el más popular de Paraguay: trabajan más de diez dotaciones de bomberos 

El Mercado 4, el más popular de Asunción, se vio afectado desde primeras horas de este miércoles por un voraz incendio que afectó también a otros comercios aledaños y en cuya extinción siguen trabajando más de 10 dotaciones de bomberos.

Según explicó su director, Christian Bareiro, el fuego -que ya está controlado- se originó en torno a las 2 de la madrugada (05:00 GMT) “con un cortocircuito” y afectó no solo a puestos del interior, sino también a comercios cercanos. Los bomberos informaron que no hubo heridos.

 

El responsable del Mercado 4 dijo a la televisión local GEN que el daño “se podría haber minimizado” si la empresa de electricidad hubiera cortado antes la corriente, lo que, lamentablemente, no pudo hacerse “a tiempo”, algo “fundamental para que los bomberos pudieran realizar el trabajo”.

 

Unos 70 miembros de más de 10 compañías trabajan desde la madrugada en la extinción del fuego.

 

Según declaraciones del bombero Daniel Palacios, recogidas por el periódico local ABC Color, el incendio ya está controlado. En estos momentos, los bomberos se encuentran en tareas de enfriamiento.

 

“El fuego ya está medianamente controlado. Tenemos muchos voluntarios de muchas compañías y también de la Secretaría de Emergencia Nacional apoyando todo el trabajo”, detalló.

 

En otro orden, pudo verse en el área damnificada a muchos comerciantes intentando salvar su mercadería para continuar con su trabajo cotidiano.

 

El incendio ha provocado cortes y variaciones de tránsito en el área cercana, al tiempo que el Ministerio de Educación informó que varias escuelas de la zona no tendrán clase presencial este miércoles.

 

Se incendia el Mercado 4
Se incendia el Mercado 4, el más popular de Paraguay: trabajan más de diez dotaciones de bomberos

 

En conversación con ABC Cardinal, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, narró que recibe denuncias por parte de permisionarios de que se cobran coimas para ocupar espacios en el Mercado 4, donde se produjo un incendio, aparentemente, por conexiones clandestinas.

 

Dijo que él y varios colegas ya presentaron las denuncias por la informalidad ante la Comuna y detalló que vienen solicitando que se ejecuten acciones para evitar que se produzcan nuevos incidentes, como el siniestro de este miércoles.

 

“Lastimosamente no se han tomado medidas porque los intereses de comerciantes informales fueron superiores a los intereses de permisionarios”, subrayó al medio citado.

 

El concejal además denunció que el director del Mercado 4, Cristian Bareiro, no tiene una voluntad política para expulsar a los informales que están instalados en el recinto comercial.

 

“Hay un responsable, que es el director, que no ha tenido la voluntad, el coraje y el interés de mejorar la situación”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: diarios de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas