El ministro de Educación estableció refuerzo de ESI en todas las escuelas públicas y privadas de Misiones

Luego del escándalo con los estudiantes del Colegio Roque González de Posadas, el ministro de educación, Miguel Sedoff, se reunió con dirigentes del CGE, SPEPM y la Cámara de Representantes donde acordaron acciones para profundizar la aplicación de ESI en los establecimientos educativos. Además, anunciaron un botón antipánico para alumnos que no sean escuchados.  


A través de sus redes sociales, el ministro de Educación, Miguel Sedoff expresó: “reglamentación de la ley IV Nro. 250  “Plan integral para el abordaje, prevención y erradicación del acoso contra niños, niñas y adolescentes”. Refuerzo en la divulgación del Protocolo de acción frente a situaciones de acoso y violencia escolar”, posteó.

 

En ese sentido, el ministro añadió que trabajarán fuertemente con los docentes y alumnos para el abordaje activo en el encuentro provincial de Centro de Estudiantes que se realizará el 9 de noviembre. A su vez, el 11 de noviembre se tratará el estado de situación y demandas en la jornada institucional.  

 

Por último, en la jornada de “Educar en la Igualdad” con los jóvenes para el día 19 de noviembre también se abordarán distintos temas.

 

refuerzo de ESI
Reunión institucional entre este Ministerio de Educación, el CGE, SPEPM y la Cámara de Representantes.

 

 

“Para aquellos casos en que los estudiantes no sean escuchados en sus escuelas, públicas o privadas, implementamos un botón de denuncia de situaciones de acoso y violencia escolar en Plataforma Guacurarí, anunció Sedoff. 

 

“Los graves hechos ocurridos nos obligan a reflexionar sobre lo que hicimos mal y lo que tenemos que mejorar, con la convicción de que la reflexión, la reparación y la formación integral de los estudiantes siempre debe ser escuchando su voz y con ellos dentro de la escuela”, reflexiona el titular de la cartera educativa. 

 

 

Por otro lado, Sedoff se reunió con Rosana Cielo Linares, subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y con el titular del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, César Jimenez para abordar lo ocurrido en el Colegio Roque González. “Compartimos y apoyamos su mirada reparatoria, reflexiva y educativa, más que meramente sancionadora, para encontrar una solución al tema”, publicó el ministro. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas