Misiones pedirá a Nación la reapertura de más cruces fronterizos con Brasil y Paraguay 

Además de insistir en eliminar el PCR y mantener el test antígeno, que permita el ingreso de un mayor números de turistas por los corredores seguros, Misiones también pedirá la reapertura de más pasos fronterizos con Brasil y Paraguay. 


El pedido formal se realizará luego de analizar la situación epidemiológica de la tierra colorada. La intención de Misiones es pedir la reapertura de los pasos fronterizos que tiene la provincia a través del río Paraná y Uruguay. 

 

“Estamos analizando después de tomar estas semanas con parámetros epidemiológicos en donde evaluamos los casos que tenemos y la provincia está estable con 10/15 casos por día y con un buen volumen de testeos”, señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

 

Leé también: Turismo en el exterior | Agencias de Posadas reciben consultas por Brasil y aseguran que los valores se incrementaron entre 40 y 50%

 

Y agregó que, “una vez evaluada la situación epidemiológica, vamos a enviar las solicitudes a Nación para abrir el resto de los pasos internacionales, que la mayoría son sobre el río Uruguay y otros sobre el río Paraná. Nos falta El Soberbio, Puerto Rico, San Javier, Alba Posse, del lado de Brasil y otros más del lado de Paraguay. Pero lo vamos a hacer por etapas, lo más probable es que primero vayamos por el río Paraná y después por el Uruguay”, anunció el mandatario. 

 

Actualmente, los cruces habilitados como corredor seguro son a través del puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación, Paraguay y también el cruce en Bernardo de Irigoyen que tiene frontera con Dionisio Cerqueira. 

 

Misiones pedirá a Nación la reapertura de más cruces
Misiones pedirá a Nación la reapertura de más cruces fronterizos con Brasil y Paraguay

Por otro lado, cabe mencionar que, desde el 1° de noviembre pueden ingresar personas extranjeras no residentes de cualquier país por los corredores seguros ya mencionados y con los requisitos del plan piloto de turismo.

 

No obstante, en el marco de la baja en los contagios y en consonancia con haber alcanzado el 50% de la población vacunada, se ha eliminado la prueba de antígenos al arribo de todos aquellos ciudadanos que tengan el esquema de vacunación completo y con prueba PCR negativa en su país de origen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas