Alexa

Fiesta de la Yerba Mate: «La pandemia fue una oportunidad para consolidar la actividad yerbatera», dijo Herrera Ahuad

En Apóstoles, el principal mandatario de Misiones Oscar Herrera Ahuada, dejó oficialmente inaugurada la 43° edición de la Fiesta de la Yerba Mate, recordando a dos pioneros de la actividad: Pancho Szychowski y Nene Hreñuk.

 

En la Fiesta de la Yerba Mate, el gobernador de la provincia agradeció a todas las personas detrás de la organización del evento y agradeció la confianza que depositaron en el Gobierno provincial al considerar que para esta fecha la situación sanitaria de Misiones iba a permitir la organización de este evento tan importante para el sector. 

 

“Este evento tiene un enorme componente de reconocimiento a nuestros productores, a nuestros industriales y tareferos”, recordó Ahuad y aseguró que por este motivo celebra la realización de una nueva edición en Apóstoles. 

Fiesta de la Yerba Mate

A su vez, reiteró el agradecimiento a Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate por el acompañamiento a las “políticas públicas que hacen al cuidado y a la protección de nuestra yerba mate pero a su vez de toda la cadena productiva”. 

“Me siento muy dichoso de estar en este tiempo de la yerba mate compartiendo esta fiesta. Es un tiempo donde el desafío del productor, del cooperativista, del industrial llegó a lo más alto de la cadena de valor de la yerba mate en este tiempo, en los tiempos más difíciles, en los tiempos donde se consolidó el esfuerzo del producto a nivel nacional e internacional”, manifestó Herrera Ahuad.  

Fiesta de la Yerba Mate

“El sector yerbatero supo interpretar a la pandemia como una gran oportunidad”, sostuvo el gobernador. 

Fiesta de la Yerba Mate

“La yerba mate es el ejemplo más claro de cómo una provincia como Misiones pudo tomar decisiones durante la pandemia basándose también en los intereses de la cadena productiva”, aseguró. “Nos sentamos con  toda la cadena productiva y decidimos que la salud y la economía podían convivir en un mismo escenario, cuidando y protegiendo toda la cadena pero a su vez la salud de todos los misioneros”, aseveró Herrera Ahuad. 

 

Y recordó, “ningún establecimiento yerbatero cerró en tiempos de pandemia, aún cuando muchos se enfermaron de covid-19, supieron cuidar la matriz productiva y eso no se vio en ninguna otra provincia de Argentina”

Por último, Herrera Ahuad señaló que el compromiso del Gobierno de Misiones es tan fuerte con toda la cadena productiva de la yerba mate, que lograron incrementar el aporte interzafra, el cual pasó de ser de 7 mil a 10 mil pesos para todos los tareferos de Misiones. “Algo que hace años no estaba ni siquiera implementado porque se había sacado, nosotros pudimos restablecerlo con un fuerte aporte del gobierno provincial”, señaló Ahuad. 

Fiesta de la Yerba Mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas