En diciembre llega la primera edición presencial del festival de animación y videojuegos “Multiversos” en el Parque del Conocimiento de Posadas

El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Animación y Videojuegos denominado “Multiversos” y primera de manera presencial. Será en el Parque del Conocimiento de Posadas, desde las 15 horas. En las próximas semanas lanzarán los tickets de accesos al evento para todo público.

 

En diálogo con Misiones Online, Alejandra Muñoz, organizadora del evento explicó que “Multiversos es un festival de animación y videojuegos que nació el año pasado durante la pandemia, en ese momento lo tuvimos que hacer de manera virtual, y gracias al acompañamiento de Misiones Online pudimos llegar a muchísimos argentinos”

 

“Este año tenemos la posibilidad de hacerlo de manera física en el parque del conocimiento y estamos muy emocionados trabajando hace varios meses, la idea era darle una oportunidad a los misioneros y a quienes nos visiten, para que puedan introducirse a este mundo y que puedan conocer la industria naranja (de la animación y del videojuego)”, sostuvo Muñoz. 

 

El festival se divide por áreas, un área de formación (workshops, capacitaciones, y talleres de formación), otra estará abocada las proyecciones de cortos (y competencia de los mismos) y a la animación y por último, habrá un área de juegos y competencias por equipos. 

 

 

“Tenemos una propuesta muy amplia para toda la familia. Tendremos proyecciones de cortos animados que son de una competencia nuestra, también vamos a realizar competencia de videojuegos, habrá experiencia con cascos virtuales, además de talleres y charlas”, detalló sobre el evento que también podrá disfrutarse de forma virtual.

 

Muñoz anticipó que los profesionales que dictarán las capacitaciones y talleres en el primer área, estará  Bárbara Cerró (quien estará a cargo de la capacitación sobre dirección de animación), Dani Pérez (a cargo de un workshop de animación 2D), el misionero Fernando Gross (dictará el workshop de stopmotion), Francisco Sabatella (dictará una masterclass de programación) y muchos otras personas destacadas. 

 

Respecto de las temáticas de los cortos, presentarán contenidos positivos, relacionados con el ambiente, diversidad y los valores; estas serán aptas para todo público.

 

“Esta es una excelente oportunidad para que el misionero vea el potencial que tiene la industria de la economía naranja. Además, para Misiones es muy ventajoso porque tiene una huella de carbono bajísima y genera muchos puestos de trabajo”, destacó Muñoz.

 

Multiversos
Alejandra Muñóz, organizadora del evento «Multiversos» en el piso de Misiones Online TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas