Elecciones 2021 | En Wanda el intendente Andrés Cuper espera ser reelecto en el cargo

El marco de la campaña electoral para las elecciones 2021 el actual intendente interino de la localidad de Wanda en Misiones, Andrés Cuper, comentó este martes que se está trabajando con mucha intensidad, ya que a la actividad operativa diaria se le debe sumar la militancia y la organización.


Sus propuestas como candidato a jefe comunal parten desde una base de continuidad de gestión. “Tenemos una metodología para trabajar que ha dado buenos frutos en Wanda, a partir de ello, se prevé llevar a cabo una serie de propuestas para la regulación de la tierra, facilitar el acceso en los caminos y un mejoramiento de la actividad turística», señaló.

 

Andrés Cuper – Radio Libertad

 

Para el 14 de noviembre, Cuper buscará en las urnas continuar con el mandato del fallecido por coronavirus Felipe Jaleñ. Para la elección de intendentes se presentaron 8 sublemas del Frente Renovador de la Concordia y 7 del partido Cambiemos.

 

“Se siente en las calles y se siente en el ámbito una movida intensa de los candidatos a estas elecciones dentro de lo democrático, entendemos que todo va a salir bien” determinó el actual jefe comunal.

 

En ese sentido, trabajarán con la problemática de posesión de tierra con los títulos de propiedad, de modo que intentarán que los propietarios sean acreedores de los papeles que correspondan. Del mismo modo, se realizará una integración de los barrios en la localidad donde hay más de 30, y algunos de ellos presentan dificultades para llegar al centro.

 

“Todavía tenemos camino de tierra, transportes que no llegan a algunos sectores y queremos que esos barrios tengan la facilidad de acceso a todos los servicios”, indicó. Asimismo, dijo que brindarán asistencia médica y educativa para las colonias.

 

También buscan ampliar el turismo de la localidad de cercanía a Puerto Iguazú. “Nuestra única actividad económica es que el turista viene, observa las piedras preciosas y se va, no se queda ni siquiera un día en la localidad, queremos de alguna manera ofrecerle algunas cosas para que se instalen en el lugar”.

 

Cuper confía en que luego de superar la pandemia por Covid-19 el turismo aumentará en gran medida y para ello, tienen el objetivo de ampliar su actividad y la promoción de atractivos; sin embargo, reconoció la falta de desarrollo hotelero y gastronómico, de modo que también buscará incentivar a los emprendedores locales y trabajar en conjunto.

 

 

El protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las PASO

 

Eduardo Bonetto, secretario Electoral Nacional de Misiones, sostuvo que el protocolo para las próximas elecciones del 14 de noviembre será el mismo que se implementó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Las elecciones legislativas se realizarán el domingo 14 de noviembre en todo el territorio nacional, respetando el mismo protocolo que se implementó en las PASO del 12 de septiembre, así lo decidió la Junta Electoral Nacional por medio del Acta 4, celebrada la última semana del mes de octubre.

 

El horario habilitado para el sufragio será de 8 a 18 horas, en las mismas escuelas habilitadas para las elecciones previas, por excepción de una institución en la localidad de Colonia Aurora, que fue modificado y trasladado a un centro perteneciente a la iglesia católica del municipio.

 

Con respecto al padrón, Bonetto señaló que los cambios fueron mínimos, y se realizaron en base a inquietudes e inconvenientes planteados por los votantes.

 

En cuanto al plazo en que se darán a conocer los resultados de los comicios, comentó que los datos provisorios no representan datos oficiales por parte de la Junta Electoral, sino que es información provisoria brindada por el Ministerio del Interior.

 

“Si bien los datos surgen de las mesas de votación, por medio de los telegramas que se destinan al Ministerio del Interior, muchas veces son datos no concluyentes, porque hay votos que no se saben si son nulos, y en una elección ajustada pueden llegar a cambiar», explicó.

 

Y agregó «No fue el caso de Misiones, pero no son los resultados definitivos y válidos. Es para información, marcan una tendencia o el resultado de la elección si son muy amplios los márgenes”.

 

Además, reveló que el protocolo de seguridad se informará el próximo viernes, por parte del Comando Electoral, con instrucciones que se comunicarán a todos los agentes involucrados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas