El gobernador de Corrientes rechazó la construcción de más represas: “No podemos generar energía si los beneficios son para Buenos Aires”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, llegó a Misiones junto al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, para apoyar a la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Martín Arjol.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rechazó la construcción de nuevas represas hidroeléctricas en la zona, durante su visita a Misiones, donde, acompañado por el bonaerense Facundo Manes, llegó para apoyar la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que encabeza Martín Arjol.

 

“Es difícil plantear un nuevo proyecto hidroeléctrico en la zona. Nosotros no podemos generar energía donde los beneficios son exclusivamente para Buenos Aires, lo mismo pasa con Yacyretá, donde los beneficios son para Buenos Aires y no se ven en la zona”, aseguró.

Valdés planteó que tanto su provincia como Misiones, tienen que ser dueñas de las plantas que generan energía y dejar de recibir únicamente regalías.

 

“Tanto Misiones como Corrientes tienen que ser propietarias de la represa que genere energía porque es el instrumento que nos tiene que servir para desarrollarnos económicamente con vistas al futuro”, argumentó.

 

En ese sentido, insistió que correntinos y misioneros deben ser titulares de las represas al menos por un tiempo. “De manera que la ganancia de la generación de energía sea en las provincias propietarias”, insistió.

 

En tanto el neurocientífico Manes, candidato del mismo espacio en la provincia de Buenos Aires, planteó que la Argentina se enfrenta a un desafío histórico.

 

“Un país que venía y que viene lamentablemente en una decadencia crónica, con mayor desigualdad, pobreza, falta de trabajo, educación de calidad y ahora nos enfrentamos con una pandemia así que no es momento de preguntarse quién se mete sino cómo nos involucramos todos”, aseguró.

Manes afirmó que salir de la crisis será duro puesto que el paso que queda es la reconstrucción del país.

“Argentina no se arregla con una ley o un parche, hay que hacer cambios importantes. Pero a la sociedad la veo que aún triste, resignada, dolorida por todo lo que está sufriendo, tiene ganas de aportar por lo nuevo, de algo que sea diferente de las prácticas de siempre y sobre todo tiene ganas de convertir la tristeza y resignación en esperanza”, se ilusionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas