Array

3 Miradas | El secretario del Bureau Posadas destacó la importancia de este espacio para impulsar a la capital de Misiones como destino turístico

Guillermo Brajkovich, secretario general del Bureau Posadas explicó de qué se trata la industria del turismo de reuniones y cómo favorece a la provincia.“En los cuatro años que lleva el bureau, pusimos a Posadas en noveno lugar cuando antes no figuraba”, remarcó.

 

En ese sentido señaló que un bureau de convenciones se trata de una entidad que gestiona un destino dentro de la industria de las reuniones o negocios, es una asociación sin fines de lucro, formados por privados que gestiona el destino dentro de esa industria en diferentes ciudades. “Es una herramienta de marketing que tiene un destino, en este caso es Posadas”, añadió en diálogo con el programa 3 Miradas que se transmite a través de la pantalla de Misiones Online.

 

En Misiones, se trabaja conjuntamente con diferentes organismos estatales, como el Ministerio de Turismo y la Agencia de Posadas Turismo, donde el objetivo del Bureau Posadas es vender por medio del marketing a la ciudad, para traer eventos que favorezcan al sector turístico. «Lo nuestro se trata de traer los eventos a la ciudad. Es una industria muy grande», mencionó.

 

“Estudios demostraron que el turismo de reuniones aporta una gran parte del PBI que contribuye el turismo en un país, desde ahí comenzaron a surgir los bureaus de convenciones”, explicó.

 

Por otro lado, aclaró que dentro de la actividad no se realizan los eventos, solamente se gestiona para que las convenciones sean realizadas en las ciudades determinadas. “Damos apoyo a las instituciones que quieren postularse para traer eventos, le brindamos toda la información”, detalló.

 

Un dató que deslizó durante la entrevista, es que el turismo de reuniones genera un ingreso que va entre tres y cinco veces más que el turismo de ocio, según datos de la Organización Mundial del Turismo: “Es mucho más rentable”, sostuvo.

 

Asimismo, comentó que no hay ningún requisito ni restricciones para asociarse del Bureau Posadas, que actualmente cuenta con un equipo multidisciplinario de unos 20 socios. “Se requiere tener gestión”, destacó.

 

“En los cuatro años que lleva el bureau, pusimos a Posadas en noveno lugar cuando antes no figuraba”, remarcó.

Victoria Ramírez en 3 Miradas

“Las Tunas”, es un emprendimiento de decoración con plantas y macetas que es llevado adelante por la emprendedora misionera Victoria Ramírez, quien es la encargada de decorar todo tipo de espacios. Durante el programa 3 Miradas dialogó sobre los desafíos de apostar y animarse a ser una emprendedora. Y aseguró que los «beneficios y gratitudes» son muchos.

 

“El emprendimiento se generó sin quererlo, fue en el medio de la pandemia el año pasado. Empecé a ver tutoriales de cómo hacer macetas para mí y me salieron muy lindas. Después comencé a hacerlo para mis amigas y familia, ellos me insistieron para que lo haga para otras personas y así comencé”, contó la emprendedora.

 

Ramírez, presentó uno de sus productos estrellas que son especiales para las “personas distraídas”, se trata de unas gotas de riego hechas de vidrio, que se llenan con agua y se insertan en la planta, lo que permite el regado de la planta cuando esta la necesita. Además de su practicidad, se destaca su estética.

 

 La emprendedora misionera Victoria Ramírez
La emprendedora misionera Victoria Ramírez en el programa 3 Miradas

 

“Siempre quise hacer algo que sea propio, por más que tenga otro trabajo, y a mí las plantas me encantan, por eso estoy muy feliz, me está yendo muy bien”, destacó acerca del su emprendimiento.

 

Cabe señalar que para comunicarse con esta emprendedora o ver sus propuestas, lo pueden hacer a través de Instagram donde la encontrarán como @Lastunasok.

 

“A los emprendedores les digo que se animen, que cuando se hacen las cosas con amor, con voluntad y con responsabilidad salen bien, sobre todo cuando se le pone una impronta. No es fácil, pero los beneficios que uno tiene y la gratitud que se recibe de la gente cuando obtiene el pedido eso llena y es espectacular. No escuchen los ‘no’ internos que tenemos”, concluyó la emprendedora.

 

Emprender «no es fácil, tiene momentos buenos y malos, pero siempre hay que ponerle amor», señaló la emprendedora Mariana Morel

 

Mariana Morel es una emprendedora posadeña que inició su propia marca de arte en tela y madera a la que llamó “Marianarte, detalles que enamoran”. Entre sus creaciones se pueden encontrar libros didácticos, trapitos de apegos para bebés, ambientaciones para habitaciones infantiles y muñecas personalizadas.

 

En diálogo con Tres Miradas que se trasmite todos los miércoles a través de la pantalla de Misiones Online TV, Morel contó que trabaja conjuntamente con otras emprendedoras debido a la demanda que existe y que tiene y además descubrió que de esta forma logra tercerizar su trabajo artesanal.

 

“Marianarte comenzó hace más de una década por entretenimiento y terapia”, contó la artista quien además se desempeña como docente de futuras emprendedoras en un Centro de Formación Profesional de Miguel Lanús.

 

Morel señaló que uno de los principales objetivos a los que apunta con su emprendimiento es que “la gente se vaya feliz y satisfecha con sus pedidos”, y esto lo logra gracias a que sus artículos son “personalizados, únicos y con muchos detalles” indicó.

 

Emprender para mí significo todo un desafío porque puse mucha inversión en la empresa y también mucho estudio, porque constantemente me estoy capacitando y actualizando. No es una tarea fácil, tiene sus momentos buenos y malos, pero siempre le ponemos mucho amor a lo que hacemos”, expresó.

Al mismo tiempo sostuvo que más allá de las dificultades que se enfrentan a la hora de emprender, una vez que se logra el objetivo contar con un emprendimiento permite mayor libertad en varios aspectos, entre los que destacó: el tiempo.

 

En las redes sociales se puede encontrar a Mariana Morel como Marianarte Posadas o a través de WhatsApp al número 3764-864661.

Mirá las entrevistas y programas completos de 3 Miradas ACÁ 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas