Análisis: elevado índice de aprobación de las gestiones impulsa el voto de cara al 14 de noviembre

En Misiones, la gestión de cada uno de los gobiernos: nacional, provincial y municipales, será determinante en la decisión del voto de la gente en las elecciones de diputados nacionales del próximo 14 de noviembre. Será un examen de gestión.

 


De acuerdo a numerosas encuestas nacionales que circulan en el micro clima político, en Misiones sigue siendo la opción mayoritaria el candidato Carlitos Fernández, del Frente Renovador.

Juntos por el Cambio se ubica muy cerca pero en este espacio se observa una dispersión del voto, teniendo en cuenta que en las PASO se presentaron cinco listas de candidatos y para el 14N solo tendrán una, encabezada por el radical Martín Arjol.

Muy rezagado y perdiendo votos aparece el Frente de Todos, que sufre el castigo de una mala gestión nacional.

El peso de la gestión

En Misiones prevalece un consenso unánime acerca de una altísima aprobación de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y de otros intendentes del interior misionero. Entre 85% y 90% de los habitantes considera a la gestión provincial y posadeña entre “buena” y “muy buena”.

Oscar Herrera Ahuad y Carlos Fernández

Esta percepción de la gente sobre el trabajo de los gobiernos locales tendrá un peso determinante a la hora de la votación del 14 de noviembre, cuando se deberán elegir tres diputados nacionales para representar a Misiones en el Congreso de la Nación.

Sobre todo, al analizar la propuesta de los candidatos del Frente Renovador, que se refiere permanentemente a defender los intereses de Misiones y ayudar al Gobernador desde el Congreso, gestionando cosas que necesite la provincia.

Justamente, Herrera Ahuad se encuentra llevando adelante una fuerte gestión frente al Gobierno nacional solicitando que aumenten las obras y los beneficios económicos para Misiones en el presupuesto del año 2022 que se está discutiendo en el Congreso y donde los diputados nacionales renovadores juegan un papel clave para conseguir que esos reclamos se hagan realidad: una compensación por la baja coparticipación, un reconocimiento económico por el cuidado ambiental y un paquete de obras millonarias para los 77 municipios que incluyen: viviendas, escuelas, hospitales, comisarías, agua potable, cloacas, asfalto, etc.

A nivel nacional

El Frente de Todos se encamina a una derrota irremontable que refleja una gestión desaprobada por la mayoría de los argentinos. Provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba, por su peso electoral y poblacional, serán distritos que inclinarán muy fuerte la balanza en contra del Gobierno nacional.

En el resto del país se darán matices a favor y en contra de cada gobierno, de acuerdo a la aprobación o desaprobación que tengan las gestiones locales.