Alexa

Sanción de la FIFA a la AFA: el motivo por el que la selección argentina tendrá menos público en el partido ante Brasil

El clásico sudamericano se jugará el 16 de noviembre en San Juan y allí no podrá haber aforo completo producto de este fallo por el que, además, se deberá afrontar. Entérate el motivo.

 


La FIFA determinó una dura sanción contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por cantos racistas en el partido con Uruguay, que limitará la concurrencia de público para el clásico contra Brasil, en San Juan, en el encuentro que iba a volver a tener el aforo completo del estadio por primera vez tras el estallido de la pandemia de coronavirus, además de una multa económica.

 

El 10 de octubre, el equipo capitaneado por Lionel Messi goleó a los charrúas en uno de los mejores rendimientos de los últimos años, pero el público no se comportó de igual forma, lanzando canciones con versos xenófobos que fueron informados por el veedor del partido.

AFA cerró un acuerdo para los derechos televisivos del fútbol argentino

En reiteradas ocasiones, se escuchó desde las tribunas un canto despectivo contra los uruguayos tildándolos de “provincia” de Argentina, mientras que cada vez que el arquero Fernando Muslera iba a reponer el juego desde el arco bajaba un insulto. Incluso, la voz del estadio debió advertir, varias veces, que estaban prohibidas las agresiones verbales.

 

Lo cierto es que, agotadas las instancias de apelación para la AFA, salió una sanción severa para la Argentina, que incluye una limitación en el aforo habilitado para el estadio “Bicentenario” de San Juan, cuando el próximo martes 16 de noviembre se juegue el clásico ante Brasil.

 

En tanto, la AFA deberá afrontar una multa económica de 30.000 francos suizos por el mismo hecho.

 

La decisión fue de la Unidad Disciplinaria de FIFA, que en el último tiempo ya ejecutó decisiones similares en Chile, Nicaragua, Panamá y México, que incluso llevó al equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino a jugar a puertas cerradas contra Jamaica, en septiembre.

 

Dos partidos clave

La Selección argentina cerrará su año con dos partidos de alto voltaje en las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones y, fecha tras fecha, consolida su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. Estos dos duelos que se vienen serán determinantes para afirmarse aún más y, por qué no, recortar la distancia con Brasil, el líder de la clasificatoria.

 

El conjunto que conduce Lionel Scaloni volverá al ruedo el viernes 12 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo, a partir de las 20. Cuatro días más tarde, el martes 16 será el turno de recibir a Brasil en San Juan, desde las 20.30.

 

Argentina acumula 25 puntos en 11 partidos (tiene pendiente el duelo anterior con Brasil, que fue suspendido) y está a seis de la Verdeamarela, líder con 31. La Albiceleste le sacó ocho puntos a Ecuador (3º) y nueve unidades a Colombia (4º) y Uruguay (5º), todos con un partido más.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas