Opciones de piletas en Posadas: ¿cuánto cuestan las diferentes propuestas para el chapuzón del verano?

Comienza la temporada de verano y con ella las ganas de darse un chapuzón, por eso te mostramos las opciones de piletas en Posadas. Trabajadores particulares y empresas constructoras, tanto de fibra de vidrio como de mampostería, reciben numerosas consultas sobre tamaños, precios y disponibilidad.

 


En una recorrida de MisionesOnline.net para conocer sobre las diferentes propuestas en Posadas, vendedores precisaron que existen en el mercado diversas opciones para aquellos interesados, comenzando desde piletas de lona de gran capacidad hasta prefabricadas de fibra de vidrio y también de mampostería. En todos los casos los precios varían de acuerdo al tamaño de las mismas, la calidad que ofrecen y la instalación.

 

En pandemia fueron muchos los que optaron por invertir en construcción y entre las adquisiciones que se destacaron estuvieron las piscinas.

 

Lía Turano, de Ozono Piletas, expresó que en el último tiempo y de cara al verano recibieron mayor cantidad de consultas, ya sea para comenzar a construir o realizar mejoras en el caso de los que ya cuentan con una piscina. Aseguró que durante este tiempo de pandemia hubo «una temporada muy intensa de trabajo» y remarcó que a causa de las restricciones debieron sufrir la escases de algunos materiales.

 

Desde el local, que principalmente se dedica a la venta de insumos, señalaron que «también hay faltante de mercadería y productos de calidad que generó mucho retraso» como ser filtros, bombas, cargas filtrantes, elementos de aluminio y plásticos. Todas las piletas utilizan el mismo sistema de limpieza y mantenimiento, únicamente varían los tipos y precios.

 

opciones de piletas en Posadas
Opciones de piletas en Posadas.

 

«Generalmente se piensa entre 15 mil y 20 mil pesos entre todos los accesorios que necesitan, de acuerdo a los que se le quiera poner o cuántos, dependiendo también del tamaño de la pileta. En principio las tomas de fondo y superiores, los skimmers, retornos e hidrojets son elementos básicos para la construcción en fibra o mampostería.«, explicó la vendedora.

 

Carlos Dejesus, de Indusplast Piletas, brindó detalles sobre las opciones en fibra de vidrio que ofrecen y señaló que una de las principales diferencias se da en aquellas que cuentan con espacio para solarium y las que no, es decir un pequeño espacio libre de escalones donde la gente puede acomodar sus reposeras en el agua o como sitio seguro para los más pequeños de la casa.

 

«Tenemos promociones en piletas de 6.50 metros con pago de contado a 700 mil pesos con todo incluido, excepto los materiales que quedan a cargo del cliente, como cemento, arena y piedra, además de la contratación del volquete. Otro equipo de 6 metros sale 600 mil y la medida más grande a 800 mil. En un máximo de tres días, si el tiempo acompaña, ya tendrían su pileta instalada», sostuvo.

 

 

Joaquín García, de Tirate a la Pileta, manifestó por su parte que «para este verano hay muchas consultas y los precios están empezando a aumentar por la demanda, la falta de mercadería y el dólar inestable». Coincidió con Turano respecto al desabastecimiento de accesorios y asimismo anticipó escasez en materia prima para la fabricación de piletas de fibra de vidrio, sumados a los químicos.

 

En cuanto a precios, el kit básico con el modelo más pequeño de 4.75 por 2.80 metros, que incluye pozo e instalación, además de cañerías de conexión, bomba, filtro y retorno, arranca desde 380 mil pesos. El kit completo, es decir con materiales y accesorios de limpieza, ronda los 850 mil pesos para el tamaño más grande que es de 8.30 por 3.30 metros.

 

«En pandemia hubo mucha demanda, la gente invirtió en la casa ya que no podía salir ni vacacionar. Creo que la gente se resguarda un poco con la plata en esta época porque se vienen las fiestas», consideró. Comentó que actualmente, a causa de las inclemencias del tiempo, hay demoras de 45 días pero una vez comenzado el trabajo tiene un máximo de tres días en caso de un kit completo, en tanto que el básico se realiza en un día.

 

 

Entre otras opciones de la Capital provincial también pueden encontrarse las piletas de lona, rectangulares o circulares:

 

-Pileta circular 244 por 76 centímetros desde 14 mil pesos y 33 mil pesos;

 

-Pileta circular 305 por 76 centímetros desde 22 mil pesos, 29 mil pesos y 40 mil pesos de acuerdo a la capacidad;

 

-Pileta circular 396 por 84 centímetros desde 59.500 pesos;

 

-Pileta rectangular 3 por 2 metros 41 mil pesos;

 

-Pileta rectangular 4.50 por 2.20 metros desde 50 mil pesos;

 

Alexis Montiveros, de Malenka Construcciones, nos brindó detalles sobre la opción de piletas en mampostería y sostuvo que únicamente en mano de obra oscila entre 200 y 250 mil pesos. Las medidas de los proyectos más pequeños van desde 2 por 2 metros, que corresponden a hidromasaje o jacuzzi, mientras que otras medidas más solicitadas son de 5 por 2 metros, 7 por 3 o bien 9 por 4 metros, que ya corresponden a piletas grandes.

 

«Hay otras piletas mucho más grandes pero que ya incluyen cálculos de ingeniería para evitar problemas que pueden darse a la larga como rajaduras o filtraciones. Hoy en día nos piden piletas chicas, que están más acordes a su presupuesto. El costo de los materiales es incalculable y la gente que firma los contratos lo hace sabiendo que pueden llegar a ser muy costosos», manifestó.

 

Señaló que los precios pueden estar a la misma altura que en las piletas de fibra de vidrio, no obstante destacó los beneficios de una piscina de material que cuenta con mayor durabilidad: «Una de fibra tiene garantía, pero una de hormigón dura para siempre. Entre los materiales se necesitan ladrillos, cemento, hierro, piedras, arena y cal, además de elementos de filtrado y pegamentos, algunos utilizan plasticor».

 

 

Cabe destacar que, aparte de los materiales de construcción, demás elementos necesarios para el funcionamiento de la piscina como ser la bomba y los filtros, también corren a cuenta de los clientes: «Lo que más está saliendo es la mano de obra, porque la gente no puede presupuestar bien y también tienen miedo de que surjan problemas en el proceso y terminación de la obra».

 

«Sucede que a algunos te dicen los precios con tal de agarrar la obra y conseguir ese cliente, pero a la mitad del camino resulta que la pileta ya cuesta el doble de lo que te propusieron. La mano de obra puede que se mantenga pero los materiales no, entonces el cliente se queda sin plata», apuntó.

 

Mencionó que hasta 2019, previo a la pandemia, el costo de fabricación de una pileta de aproximadamente 7 por 3 metros rondaba los 225 mil pesos, completa y con materiales de construcción incluidos. Hoy día el precio alcanza los 700 mil, similar a una de las mismas medidas en fibra de vidrio: «El aumento fue abrupto«, consideró Montiveros.

 

Hugo Maldonado, quien también se dedica a la venta de piletas de fibra de vidrio, indicó que los equipos se entregan con instalación incluida y listas para el funcionamiento. Sobre los precios, señaló que corresponden a trabajos a realizar en Posadas, por lo que varía si deben trasladarse hacia otro punto.

 

– ROMANA CLÁSICA de 5,50 x 3 x 1,50 – $340 mil

 

– ROMANA MEDIUM de 6,50 x 3,50 x 1,55 $370 mil

 

– MINIMALISTA de 6 x 2,75 x 1,35 $350 mil

 

– MINIMALISTA c/Solarium de 6,70 x 2,75 x 1,35 $370 mil

 

Precisó que los precios incluye casco, traslado en Posadas, excavación, nivelación, bomba, filtro y una luz led. Por consultas o presupuestos, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3764-666511 de Piletas Misioneras.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas