La reina de España, Letizia Ortiz, visita hoy Paraguay

Letizia Ortiz, la reina de España viaja hoy martes a Paraguay para visitar varios proyectos de cooperación y subrayar la solidez y consistencia de la solidaridad española con el país.


Acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación internacional, Pilar Cancela, la reina de España, Letizia, visitará algunos de los principales proyectos de cooperación española tanto en la capital, Asunción, como en la localidad de Encarnación, al sur del país.

Así, la reina conocerá de primera mano la labor que realizan organizaciones españolas o financiadas por España en materia de empoderamiento y salud de la mujer, educación y preparación para el empleo de jóvenes y de recuperación y preservación del patrimonio histórico del país.

Probablemente, mantendrá un encuentro con la primera dama, Silvana Abdo, esposa del presidente Mario Abdo.

 

reina de españa
La Reina de España, Letizia Ortiz.

 

La reina tiene previsto visitar en primer lugar en Asunción la Oficina Técnica de Cooperación española (OTC), donde un equipo de 12 personas, entre españoles y paraguayos, coordina y apoya la labor de una decena de ONG españolas que trabajan en el país e impulsa alianzas con otros actores de la cooperación.

Luego, Letizia se dirigirá a Encarnación para conocer la labor de un importante centro de atención integral a la mujer y de una escuela taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su formación, capacitación e inserción en el mercado laboral.

De vuelta en la capital del país, la reina tiene programado visitar los asentamientos de El Bañado Sur, a las afueras del Asunción para conocer la labor que realiza la cooperación española en uno de los barrios más desfavorecidos del cinturón de pobreza de la capital.

La cooperación española está presente en Paraguay desde hace casi 30 años, con una aportación de más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del país.

En el país está presente una decena de organizaciones dedicadas principalmente a tareas de refuerzo y consolidación de los servicios de salud y educación, proyectos de agua y saneamiento, y de empoderamiento de la mujer y de desarrollo y apoyo a los pueblos indígenas.

 

 

 

 


Fuente: Vox Populi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas