Alexa

Jair Bolsonaro y un error insólito: confundió a John Kerry con Jim Carrey

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, estaba hablando acerca de su interés en mantener una una relación más cercana con su colega estadounidense, Joe Biden, cuando cometió un error insólito: confundió al representante del clima del gobierno de Estados Unidos, el excanciller John Kerry, con el actor cómico Jim Carrey.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro  estaba comentando una interacción que había tenido durante con el G20 con el representante del clima del gobierno de EE.UU. cuando por error nombró al actor cómico.


 

La situación se produjo durante un intercambio que el mandatario mantuvo con periodistas brasileños enviados a cubrir su gira por Italia, la cual finalizará este martes. Bolsonaro estaba comentando una breve conversación que había tenido con Kerry durante el G20, cuando se produjo el gaffe.

«Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes, yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia», señaló.

El intercambio circuló intensamente en redes sociales, en medio de burlas constantes a la confusión del presidente brasileño.Sin contacto con Biden y un «incidente» con Merkel
Durante su charla con la prensa, Bolsonaro acotó que le había ido «muy bien en el G-20», al hacer un balance de su paso por la reunión de Roma pese a que fue uno de los líderes que no tuvo reuniones bilaterales formales con colegas.

«No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de los que hicimos con Trump», explicó.

Dijo que un acercamiento con Biden permitirá construir un «eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan».
«Al final de cuentas si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia», comentó.

El mandatario también habló de un momento que compartió durante la cumbre con la canciller alemana Angela Merkel, con quien tuvo una amable conversación luego de aplicarle «pisotón» por accidente.

Consultado sobre el intercambio con Merkel, respondió: «Fue excelente, comenzó en la tarde (sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella, ella me miró y dijo ‘solo podía ser usted’. Ella ya me conocía mucho, yo no soy un tipo grosero, soy un tipo directo».

«A la noche quiso el destino que yo quedase cerca de ella, ella me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar, uno apasionado por el otro», completó Bolsonaro.

 


Fuente: ANSA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas