El regreso de un clásico: pronóstico de lluvias para los días de la Estudiantina en Posadas

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología anticipó días de lluvia coincidentes con la realización de la Estudiantina. El viernes y sábado lloverá, el resto de los días estará soleado.

Este miércoles habrá una jornada inestable, con ambiente caluroso y húmedo y probables chaparrones y tormentas aisladas después del mediodía, todo esto a causa de un sistema de baja presión que está en la región. 

Luego esa inestabilidad se irá desplazando hacia el norte, por lo cual para el jueves se notará una mejora en el tiempo. Con tiempo estable pero mucho calor.

El viernes amanecerá muy inestable debido a la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en la provincia, afectando al sur desde la mañana, extendiéndose las lluvias desde el mediodía a todas las zonas.

Se estima que entre el viernes y sábado se precipitarán aproximadamente 20 mm. El tiempo recién mejoraría el día domingo.

Mira las fotos que dejó la Prueba Piloto de la Estudiantina 2021 en Posadas

Al ritmo del ton, el redoblante, la chancha y la cajita, volvió la Estudiantina 2021 en Posadas con la prueba piloto en la capital de Misiones. Luego de un año de confinamiento y restricciones, los chicos y chicas de los colegios de Posadas volvieron a brillar con sus bailes y ritmos en las calles de la Costanera.

 

La Estudiantina en Posadas está organizada en conjunto con APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), el equipo de la Dirección de la Juventud, y la Municipalidad de Posadas. Además, cuentan con el acompañamiento de la Policía de Misiones, quienes anteriormente brindaron una charla a docentes y alumnos de colegios de la capital provincial, sobre el protocolo de ingreso, “para que sea más ordenado y rápido”, según contó Núñez.

 

El orden de los colegios, en la única prueba piloto de esta Estudiantina atípica ya que no habrá competencia por el poco tiempo que tuvieron los estudiantes para ensayar, fue el siguiente: BOP N°1, Inmaculada Concepción, Virgen de Itatí, Verbo Divino, San Alberto Magno, Jesús Niño, Comercio N° 6, EPET N° 2, Comercio N° 18, Pedro Goyena, Bachillerato Humanista, San Arnoldo Janssen, Normal Superior N° 10, Martín de Moussy (El Nacional), Roque González, San Basilio Magno, Santa María, Santa Catalina, Normal Superior EEUU del Brasil, Madre de la Misericordia y EPET N° 1 (Industrial).

 

Mira las fotos y videos de los 21 colegios de la prueba piloto de la Estudiantina 2021 en Posadas

 

BOP N°1

 

 

 

Instituto Inmaculada Concepción

 

 

Instituto Virgen de Itatí

 

 

Instituto Verbo Divino

 

 

Instituto San Alberto Magno

 

 

Instituto Jesús Niño

 

 

Escuela de Comercio N° 6

 

 

EPET N° 2

 

 

Escuela de Comercio N° 18

 

 

Instituto Pedro Goyena

 

 

Bachillerato Humanista

 

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

 

 

Escuela Normal Superior N° 10

 

 

Colegio Provinicial N° 1 Martín de Moussy (El Nacional)

 

 

Instituto Roque González

 

 

Instituto San Basilio Magno

 

 

Instituto Santa María

 

 

Instituto Superior Santa Catalina

 

 

Escuela Normal Superior EEUU del Brasil

 

 

Instituto Madre de la Misericordia

 

 

EPET N° 1 (Industrial)

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas