Alexa

Hoy Nélida Madelaire en Charlas en la Sanmartiniana: “Empecé a hacer televisión sin haber visto televisión”

En una nueva entrevista del ciclo que se emite por Misiones Online Televisión, conoceremos la historia de una de las figuras más representativas de la TV misionera: la diva Nélida Madelaire. La artista que superó todas las expectativas, desde hace 48 años se mantiene vigente con su programa “Telehogar”. Esta noche desde las 22.30.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Siempre coqueta, engalanada, preparada para salir al aire, la locutora reconoció que empezó su carrera en televisión “sin haber visto televisión”.

“Antes había un esquema con ciertas conductas que teníamos que cumplir. Yo ya rompí la estructura cuando llegué”, remarcó con el pecho inflado por haber generado –para ese momento- lo que afirma que fue un pequeño cambio en la forma de hacer TV.

Nélida Madelaire

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

En un recorrido por su vida profesional, sus inicios en la docencia, sus estudios en la Universidad Nacional de Misiones, la radio, el primer amor con el que tuvo 3 hijos; conocemos a la mujer detrás del icónico programa Telehogar que sigue, cada domingo a las 23:00hs, marcando la historia audiovisual de la tierra colorada.

«Antes había un esquema con ciertas conductas que teníamos que cumplir. Yo ya rompí la estructura cuando llegué»

No te pierdas una nueva entrega de Charlas en la Sanmartiniana hoy desde las 22.30, el programa que busca rescatar el lado B de las personalidades destacadas de Misiones.

Tal vez te interese leer Charlas en la Sanmartiniana | Fernando Rosa: “Rulo es mi proyección, él me permitió conectarme con la gente”

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Es un proyecto encarado por Octavio Rodz y Diego Gasc, que se emite por Misiones Online Televisión los martes desde las 22.30 con repetición los miércoles a las 14, desde el canal 33 de la grilla digital de Cablevisión, el Canal 27 de aire en Posadas y por streaming en tv.misionesonline.net. También está en el sistema audiovisual de Misiones Online y sus redes sociales.

Nélida Madelaire en Charlas en la Sanmartiniana

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Charlas en la Sanmartiniana | Fernando Rosa: “Rulo es mi proyección, él me permitió conectarme con la gente”

Rulo Espínola es quizá el personaje humorístico más importante de la tierra colorada en el último tiempo. Nacido en el teatro Mandové Pedrozo, cuenta con orgullo sus avatares como “comerciante de frontera” y hace reír a todos con sus historias. Pero detrás de su alter ego está Fernando, un artista al que hoy no le pesa cargar con una discapacidad que en algún momento le significó un desafío: el de salir adelante.

Protagonizó el segundo episodio del programa que se emite por Misiones Online Televisión, de la mano de Octavio Rodz y Diego Gasc.

Fernando Rosa en Charlas en la Sanmartiniana

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

“Muchas veces me costó más empezar a aceptarme a mí mismo. Llegó un momento en que todos aceptaban mis virtudes y defectos, pero fui yo el que no lo hacía”, recordó. Dueño de una personalidad única, actor desde muy pequeño, amante del humor.

Tal vez te interese leer Charlas en la Sanmartiniana | Hugo Passalacqua: “Hasta los cuatro años no hablaba y las jardineras me sacaron de ese mundo”
Charlas en la Sanmartiniana con Fernando Rosa

“En Rulo veo una proyección de ideas mías, es como que Rulo estaba dentro mío y cuando salió me permitió conectarme con la gente. Rulo tiene esa viveza y eso de que a pesar de la situación él se cree el gran empresario y fantasea, ante la adversidad siempre encuentra la vuelta” dijo el artista.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Rosa agregó que siente una identificación del personaje en la gente: “veo muchos Rulos en la calle, que la pelean y que de alguna manera tratan de ponerle la mejor para seguir”.

Fernando es el nuevo entrevistado de Charlas en la Sanmartiniana, el segmento de Misiones Online TV que rescata las historias de las personalidades destacadas de la tierra colorada.

Además de ser conocido por su personaje icónico, es un hombre con una particular historia de vida. A raíz de una discapacidad, desafió a la muerte en una de las múltiples operaciones que marcaron su niñez y aun así siguió y se convirtió en el referente que es hoy. De hecho, actualmente es titular de la Dirección de Discapacidad del Concejo Deliberante de Posadas.

En esta charla íntima, Fernando habló de cómo fue su infancia con discapacidad: “te sentís diferente, te das cuenta, te preguntan” afirmó. “Desde los 3 meses hasta los 12 años tuve cirugías en las piernas, entonces siempre era saber que tenía que ir al hospital a internarme; yeso, muletas, es complicado ese tipo de vivencias” reveló con la voz quebrada. Y reflexionó: “ahí fue donde encontré el poder reírme de situaciones como un bálsamo para pasar esos momentos, el humor fue una herramienta para mí”.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

Actor desde pequeño, uno de los temas que abordó fue el de la depresión, y si bien reconoció haber “tenido épocas con bajones anímicos, incluso muchas veces estar buceando por esas profundidades” confió en que eso le “hace ruido para poder salir adelante”.

Sin embargo, en otro pasaje de la entrevista admitió: “llegué a pensar en que el momento feliz era arriba del escenario porque es el momento en que hago lo que amo y estoy con la gente pero es un momento ficticio, no es real, creé una realidad donde no soy yo, con cosas que no me pasan (…) sería muy bueno poner el mismo ímpetu en mi vida afuera del escenario”.

Fernando es Rulo, y así quiere que lo recuerden. “Me gustaría que pase el tiempo y que cuando no esté más se acuerden del paraguayito que hacia reír”.

Charlas en la Sanmartiniana con Nélida Madelaire

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas