Puerto Iguazú: aumentó notablemente la llegada de visitantes brasileros y esperan que la tendencia suba tras la reapertura total de fronteras

El presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordin, destacó que la afluencia de turistas creció en las últimas semanas y que esperan mantener esta tendencia tras la reapertura total de fronteras.

 


Destacó que durante el mes de octubre el Parque Nacional Iguazú culminó con un promedio de 2400 visitantes diarios, y aún con mejores cifras durante el pasado fin de semana. Asimismo indicó que el fortalecimiento del sector repercute de manera muy positiva en la economía de Puerto Iguazú, especialmente en el sector gastronómico y comercial.

“Fue muy bueno el fin de semana, y como decimos con los colegas, se está desarrollando el turismo y va en crecimiento”, comentó.

Por otro lado, contó que hay un incremento en el consumo de industria comercial y gastronómica en la ciudad debido a la llegada de turistas brasileños. “Era de esperarse que cuando se flexibilicen los controles iban a empezar a venir a comprar y consumir si el tipo de cambio los favorece”, comentó acerca de la situación de la economía local.

Con relación a las expectativas por el turismo internacional, aseguró que de acuerdo al valor del cambio oficial es muy probable que aumente el consumo con la llegada de visitantes extranjeros. Acerca de esto indicó que “tímidamente empiezan a haber reservas” de turistas de otros países pero que también es cierto que “la gente sale de manera segura de que va a poder transitar, por lo que no se ve un aluvión que se está esperando”. 

 

Flexibilizaciónes para el turismo internacional 

El Gobierno Nacional confirmó que a partir de hoy podrán ingresar al país turistas de todo el mundo, considerando como únicos requisitos la presentación de un PCR negativo de 72 horas y el certificado de vacunación completa.

Finalmente, el Gobierno Nacional dio a conocer cuáles serán las condiciones de ingreso al país. A partir de hoy, el test rápido al momento de ingreso ya no será obligatorio, mientras que la vacunación completa y el test de PCR negativo seguirán vigentes. Bordín se mostró satisfecho con la medida y comentó que se “está trabajando para ver cómo se incorpora nuevamente al turista internacional”.

En un principio se esperaba la eliminación del requisito de PCR negativo para ingresar al país, pero hasta el momento seguirá vigente. Bordín sostuvo que a pesar de ello, se evidencia un tránsito vecinal fronterizo cada vez mayor en la ciudad y que la intención es gestionar la menor cantidad de requisitos posible para potenciar el turismo.

“Si el esquema de vacunas está avanzado, si son mínimos los contagios, y están reforzados los cuidados y protocolos, por qué no pedir que se vayan flexibilizando los requisitos”, observó el presidente de la Cámara de Turismo.

Respecto de la posibilidad de que Brasil abra sus fronteras para el ingreso de argentinos, adelantó que “pueden haber actualizaciones ahora pero que por el momento no hay mayores precisiones”. En este sentido se mostró de acuerdo con la reapertura de Brasil ya que siempre el destino fue concebido como un destino que contempla ambos parques nacionales.

“Si sumamos a Paraguay, siempre se vendió como un destino de tres países”, subrayó Bordín.  Para finalizar, observó que “seguramente esto tiene que ver con un tema burocrático” y remarcó que es  importante seguir trabajando para destrabar las dificultades fronterizas.

 

 

 

 


Jorge Bordin – Radio Libertad

 

 

Puerto Iguazú Puerto Iguazú Puerto Iguazú Puerto Iguazú 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas