Puerto Iguazú: desde la Cámara de Comercio aseguran que todos los rubros se reactivaron y hay filas de hasta 300 metros para cargar nafta

En diálogo con Misiones Online el Presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquin Barreto Bonetti, confirmó que hace varios días y, sobre todo, el último fin de semana se notó gran movimiento en todo el sector comercial de la ciudad de las cataratas.


Después de casi dos años comerciantes y vecinos de Iguazú vuelven a respirar con un poco de alivio por el movimiento comercial desde la reapertura de los pasos fronterizos.

“Desde la semana anterior notamos una gran cantidad de gente que viene de Foz de Iguazú a hacer sus compras en supermercado, cargar nafta, comprar vinos. Hay filas de autos brasileños de más de dos cuadras para cargar combustible”, aseguró Barreto Bonetti.

En este marco celebró el movimiento económico que se vio en los últimos días y se mostró expectante de cara a los próximos meses: “A partir de hoy pueden ingresar personas de cualquier parte de Brasil por lo que creemos que va a venir mayor cantidad de gente”.

Según contó Barreto Bonetti “la semana pasada y este fin de semana el movimiento que vemos nos dan ganas de estar acá, por primera vez desde que empezó la pandemia vemos que se empieza a reactivar”.

La gran cantidad de visitantes hizo que las autoridades vuelvan a poner en vigencia una ordenanza del 2015 en la cuál se establecen filas diferenciadas para argentinos y extranjeros en las estaciones de servicio.

“Algunos días nos quedamos sin combustible pero ahora está todo bien pero hay colas de 200 y 300 metros de autos con patente de Brasil en todas las estaciones”, subrayó Bonetti.

Hay filas diferenciadas por patentes para cargar nafta en Iguazú

El clima entre los vecinos y comerciantes es de mucha expectativa y positivismo de cara a las próximas semanas y también a la temporada de verano. En este sentido Barreto Bonetti contó que “hable con comerciantes de diferentes rubros y si bien hay algunos que son más requeridos todos estamos trabajando”.

Además agregó que “entendemos que el fin de semana largo del 20 de noviembre va a ser muy importante para nosotros y ahora nos espera en 15 de este mes que es feriado en Brasil y eso nos beneficia siempre”.

Por último el presidente de la Cámara de Comercio explicó que se sigue solicitando PCR negativo para ingresar a la Argentina, según lo dispuso Nación, sin embargo aclaró que “a veces la práctica supera la teoría y en muchos casos se optó por no pedir ese estudio a la hora de ingresar al país”.

puerto iguazu

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas