Posadas | Presunto violador declaró en indagatoria y negó los hechos en su contra

El hombre de 43 años acusado de haber raptado y violado a una joven de 19 años en una vivienda abandonada entre la Avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez de Posadas, declaró en audiencia indagatoria y negó los hechos en su contra.

presunto violador declaró en indagatoria


El expediente se remite al pasado 16 de octubre, cuando una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer que había sido raptada y abusada por un hombre en el momento en el cual se dirigía hacia su vivienda, luego de un frustrado intento de ingresar a un local bailable sobre la Avenida López y Planes.

 

Tras varios reveces judiciales, el último sospechoso fue detenido el pasado jueves en el microcentro posadeño. El sábado, el hombre fue trasladado desde su lugar de detención hacia el Juzgado de Instrucción N°3 y, ante el Magistrado Fernando Verón, tenía la posibilidad de defenderse de las acusaciones en su contra o bien abstenerse de declarar sin que ello presuma culpabilidad.

 

El acusado designó abogado defensor, decidió declarar ante el Juez y negar las acusaciones en su contra. Aún así, fue imputado por el hecho.

 

El hecho

 

El pasado 16 de octubre, una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer un secuestro y posterior abuso sexual. En su denuncia aportó datos y características del presunto abusador.

 

Según el relato de la joven, al no poder ingresar a un boliche bailable ubicado sobre la Avenida López y Planes, por no contar con su documento de identidad, decidió regresar a su domicilio y fue allí, en las inmediaciones a la Avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez, cuando fue abordada por un hombre a punta de cuchillo, quien la secuestró y abuso en una vivienda presumiblemente abandonada.

 

Durante los últimos días, las investigaciones del caso tuvieron varias idas y vueltas. En un primer momento, tras la denuncia de la víctima y posterior allanamiento del lugar donde se habría concretado el abuso, un hombre de 68 años fue demorado en averiguación del hecho. A las pocas horas, fue liberado.

 

El pasado miércoles en horas de la tarde, otro sospechoso fue detenido por los uniformados tras un allanamiento llevado a cabo en una estación de servicio abandonada sobre la Avenida Lavalle y Martín Fierro, quien también fue liberado a las pocas horas, debido a que sus características coincidían con el identikit pero el mismo no fue reconocido por la victima.

 

 

Al otro día, un hombre de 43 años fue puesto tras las rejas desde el momento en el cual fue detenido por la Policía de Misiones, a través del personal de la Dirección de Investigaciones Complejas. El presunto victimario se encontraba circulando de manera sospechosa en inmediaciones a la calles Junín y la Rioja del microcentro posadeño.

 

Tras una rueda de reconocimiento, la victima reconoció a su presunto abusador.

 

 

 

 

presunto violador declaró en indagatoria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas