Funcionarios de Nación recorrieron y se interiorizaron del funcionamiento de Misiopharma junto a autoridades provinciales

El Ministerio de Industria y del Agro de Misiones junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, visitaron Misiopharma, la industria misionera ubicada en la Biofábrica de Miguel Lanús que se dedica a producir y estudiar la cannabis medicinal.

 

Se trata una iniciativa que tiene un potencial de ofrecer una alternativa terapéutica además de generar empleo local.

Misio-Pharma obtuvo los primeros brotes de la variedad de cannabis medicinal que utilizará para producir aceite - MisionesOnline
Misiopharma obtuvo los primeros brotes de la variedad de cannabis medicinal que utilizará para producir aceite

Misiones en sintonía al Gobierno Nacional, impulsa la producción de Cannabis para uso medicinal, con el objetivo de generar empleo genuino. Por ello, Nación realizó un proyecto de Ley, que cuenta con media sanción en el Senado y busca promover el desarrollo de dicha actividad.

 

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el presidente de la Biofábrica de Misiones SA, José Cabral y el Vicepresidente de Misiopharma, Francisco Malica y el Asesor Legal, José Amable.

 

Participaron el Ministro de Industria, Nicolás Trevisán; su par del del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la Directora del INTI sede Misiones, Andrea Acosta y por parte de Nación estuvieron presentes la Directora Nacional de Asuntos Productivos, Natalia Del Cogliano; el Director de Compré Argentino, Julián Hecker y el Coordinador del Consejo para el Cambio Estructural, Martín Alfie.

Durante el encuentro, recorrieron el sector de laboratorios, las plantaciones y las obras para ampliar la producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas