Alexa

La tan esperada Prueba Piloto marcó el regreso de la Estudiantina 2021 en Posadas

Este lunes se llevó adelante la prueba piloto de la Estudiantina 2021 en Posadas. La misma, tuvo lugar en la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera. Mira los videos y fotos de cada colegio.

 


Al ritmo del ton, el redoblante, la chancha y la cajita, volvió la Estudiantina 2021 en Posadas con la prueba piloto en la capital de Misiones. Luego de un año de confinamiento y restricciones, los chicos y chicas de los colegios de Posadas volvieron a brillar con sus bailes y ritmos en las calles de la Costanera.

 

La prueba piloto inició a las 16 horas. La concentración fue en la rotonda del Papa y el recorrido incluyó la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera. Asimismo, como en épocas normales, la prueba contó con dos palcos.

 

La Estudiantina en Posadas está organizada en conjunto con APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), el equipo de la Dirección de la Juventud, y la Municipalidad de Posadas. Además, cuentan con el acompañamiento de la Policía de Misiones, quienes anteriormente brindaron una charla a docentes y alumnos de colegios de la capital provincial, sobre el protocolo de ingreso, “para que sea más ordenado y rápido”, según contó Núñez.

 

El orden de los colegios, en la única prueba piloto de esta Estudiantina atípica ya que no habrá competencia por el poco tiempo que tuvieron los estudiantes para ensayar, fue el siguiente: BOP N°1, Inmaculada Concepción, Virgen de Itatí, Verbo Divino, San Alberto Magno, Jesús Niño, Comercio N° 6, EPET N° 2, Comercio N° 18, Pedro Goyena, Bachillerato Humanista, San Arnoldo Janssen, Normal Superior N° 10, Martín de Moussy (El Nacional), Roque González, San Basilio Magno, Santa María, Santa Catalina, Normal Superior EEUU del Brasil, Madre de la Misericordia y EPET N° 1 (Industrial).

 

Mira las fotos y videos de los 21 colegios de la prueba piloto de la Estudiantina 2021 en Posadas

 

BOP N°1

 

 

 

Instituto Inmaculada Concepción

 

 

Instituto Virgen de Itatí

 

 

Instituto Verbo Divino

 

 

Instituto San Alberto Magno

 

 

Instituto Jesús Niño

 

 

Escuela de Comercio N° 6

 

 

EPET N° 2

 

 

Escuela de Comercio N° 18

 

 

Instituto Pedro Goyena

 

 

Bachillerato Humanista

 

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

 

 

Escuela Normal Superior N° 10

 

 

Colegio Provinicial N° 1 Martín de Moussy (El Nacional)

 

 

Instituto Roque González

 

 

Instituto San Basilio Magno

 

 

Instituto Santa María

 

 

Instituto Superior Santa Catalina

 

 

Escuela Normal Superior EEUU del Brasil

 

 

Instituto Madre de la Misericordia

 

 

EPET N° 1 (Industrial)

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas