Alexa

El Portal Parque Privado: recorremos uno de los espacios verdes de memoria más bellos de la geografía misionera

El Portal Parque Privado es un camposanto ubicado a tan solo 15 minutos de Posadas, el espacio verde y de paz elegido por las familias para honrar y depositar allí la memoria de las historias que hemos compartido en la vida.

 


Este 1 de noviembre conmemoramos en el mundo entero el Día de Todos los Santos, una fecha destinada a rendir homenaje especial a los seres queridos que ya no están. Flores y velas llenan los parques memoriales más que en otras ocasiones, y aprovechando esta ocasión nos dirigimos a uno de ellos, pero dotado de una belleza muy especial: El Portal Parque Privado.

 

 

Memoria, naturaleza, paisajismo y arquitectura colonial, son solo algunas de las cualidades que impregnan este espacio verde de paz, ligado a las emociones más profundas que un ser humano puede tener.

 

El Portal Parque Privado se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 105, y tiene acceso desde la ciudad de Posadas luego de un recorrido que no supera los 15 minutos, a través de Autovía.

 

Con su edificio principal de estilo arquitectónico portugués colonial, único en su tipo en la región, el parque tiene vistas inconfundibles desde muy lejos, y se caracteriza por extenderse sobre más de 13 hectáreas sobre las que se despliega una enorme alfombra verde, perfectamente acondicionada durante cada estación del año.

 

El Portal Parque Privado
Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

En su interior se pueden contemplar 10 manzanas, preparadas para albergar unas 25.000 parcelas, cada una con 3 niveles de inhumación. Entre ellas el despliegue de caminos internos, que permiten el acceso de los vehículos hacia las distintas áreas del parque, lo cual favorece a los visitantes en los días calurosos predominantes en la región, como así también hacen más cómoda la llegada de personas mayores o con dificultades para movilizarse.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

Pero a su vez, estos caminos internos también resultan de gran atracción para quienes desean caminar por los espacios tranquilos y de meditación. Alrededor de los mismos se puede contemplar una sucesión de más de 2600 árboles, de gran porte y sombra, como robles, fresnos, álamos, pinos, eucaliptos, lapachos, palos borrachos y jacarandás, entre otros, como así también arbustos y flores de estación, que hacen de éste uno de los lugares más atractivos, pintorescos y bellos de la región para visitar.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

Además de pérgolas, bancos, fuentes y reservorios de agua, elementos decorativos que complementan la belleza del lugar.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado


Los espacios de El Portal Parque Privado


 Las parcelas

 

Se adquieren a perpetuidad (es decir que no es necesario realizar renovaciones como en otros parques), y poseen 3 niveles para que las familias puedan albergar allí los restos de hasta tres seres queridos, o bien hasta 12 urnas para cenizas. En cada parcela hay una placa identificatoria con los datos del ser querido, dispuesta sobre granito gris mara.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

Los jardines especiales

 

Están creados en sectores únicos delimitados con una reja ornamental de entrada que restringe el ingreso a personas ajenas, y en su interior hay una placa de identificación familiar que se coloca sobre un banco exclusivo del lugar.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

Estos jardines se enmarcan con arbustos y plantas de estación especialmente seleccionadas, para que puedan disfrutar de los olores y sonidos que otorga la naturaleza en el lugar. Así, en la intimidad, los familiares encuentran la paz y el regocijo necesarios para homenajear las memorias que yacen allí.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

En El Portal Parque Privado, quienes deciden depositar la memoria eterna de su familiar, acceden a múltiples servicios de manera permanente, como el de mantenimiento de cada parcela, el cuidado y arreglo de los jardines, el servicio de limpieza de los baños y la disponibilidad de un guardia que garantiza la seguridad de este escenario de paz.

 

“Hoy por hoy, este parque es el más económico de toda la región, en lo que se refiere a parques privados. Y no por ser más económico significa que no tenga la misma o una mejor prestación de los servicios de inhumación.

 

Invitamos a todos aquellos que quieran conocer el parque, o aquellos que desean adquirir una parcela, a comunicarse. Hay parcelas económicas, con muchas facilidades de pago y con financiación propia, financiación con tarjeta de crédito del 100% o entrega de un 50% y financiación”, comentó Adrián Torres, responsable de Atención al Cliente.

 

Portal Parque Privado

 

Portal Parque Privado

 

El Parque abre sus puertas los 365 días del año sin excepción, de 8:00 a 18:00 horas.

 

En El Portal hay una consigna clara: buscar permanentemente alternativas para que todos puedan acceder a los servicios de calidad que allí se ofrecen. Por esta razón, no deje de contactarlos. Ellos estarán esperando atentamente su consulta.

 

 

Facebook: @elportalcementerio

 

Whatsapp(376) 5040224

 

Teléfono: (0376) 4434555

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas