“Tenemos stock para aplicar la tercera dosis”, expresó Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública

Este lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis adicional para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años, y para quienes hayan recibido el esquema primario con la vacuna inactivada Sinopharm. Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón contó que la vacunación comenzará a las 8 y hay stock suficiente. 

 

 


En consonancia a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, en acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), mañana comenzará la aplicación de la tercera dosis en los vacunatorios de Misiones. 

 

“Nos hemos tomado el jueves y viernes para capacitar a todo el recurso humano de la provincia que está en los distintos nodos de vacunación en las cuestiones de vacuna y qué le corresponde a cada uno”, comentó el ministro de Salud, Oscar Alarcón. 

 

Según explicó el titular de la cartera sanitaria, la capacitación hacia los vacunadores y los que trabajan en los vacunatorios, es para que no se confundan y que todos los misioneros puedan recibir su vacuna correspondiente. 

 

Tanto, durante el fin de semana, Salud Pública se encargó de distribuir las dosis a los distintos vacunatorios que existen a lo largo y ancho de la provincia. “Mañana, a partir de las ocho comenzamos con la tercera dosis adicional”, sostuvo Alarcón. 

 

No obstante, el ministro pidió a aquellos misioneros que todavía no han completado el esquema de vacunación que lo hagan y luego esperan para aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

“Queremos que todo el equipo salga rápidamente a cumplir con la tercera dosis adicional para así elevar el índice de tercera dosis”, añadió.

 

“Hay stock” 

 

Por otro lado, Alarcón reveló que hay stock suficiente para comenzar con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

 

Cabe mencionar que, el intervalo mínimo de aplicación de la tercera dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.

 

“Cuando vayamos terminando los esquemas, desde Nación nos enviarán más stock para seguir vacunando”, amplió el funcionario de Salud. 

Tercera dosis

POBLACIÓN OBJETIVO PARA TERCERA DOSIS ADICIONAL 

 

– Personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido (3 años y más):

 

Tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos. 

 

Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor. 

 

Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor. 

 

Inmunodeficiencia primaria moderada o grave .

 

Personas viviendo con VIH.

 

Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

 

Al momento de la vacunación las personas con inmunocompromiso deberán presentar prescripción médica.

 

-Personas de 50 años y más que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado. En Argentina son aquellos que se ha aplicado la vacuna Sinopharm. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas