Alexa

Gala homenaje del Ballet Clásico del Centro del Conocimiento al personal de Salud de la Provincia

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento ofreció este fin de semana una gala homenaje al personal de salud de la Provincia de Misiones, en reconocimiento a su denodado trabajo durante la pandemia.

Las funciones de ballet se hicieron en el Teatro Lírico. Varios de los funcionarios de Misiones que también son médicos estuvieron en el evento: Martín Cesino, Lisandro Benmaor, Carlos Alarcón, además de la candidata a diputada nacional Claudia Gauto, entre otros.

En la gala del ballet se estrenó «La Vivandière» (Pas de Six), con reposición coreográfica de José María Vázquez, según reconstrucción de Pierre Lacotte.

La Vivandière es un ballet en un acto estrenado el 23 de mayo de 1844 en Londres, en el Her Majesty’s Theatre.

La música es de Cesare Pugni, el argumento de Arthur Saint-Léon y el diseño escenográfico de E. D. J. Despléchin, P. C. Séchan y J. P. M. Diéterle. La obra estuvo interpretada por Arthur Saint-Léon (Hans) y Fanny Cerrito (Kathi, la cantinera), quienes fueron los protagonistas el día del estreno. En esta oportunidad Kathi (Cathi), es interpretada por Izabela Martinez, Hans (su pretendiente) por Welton Lucena y las cuatro jóvenes amigas estarán a cargo de Valentina Zagurak, Mayra Maldonado, Rocio Ruiz y Eugenia Britos.

El ballet, coordinado artísticamente por Daniela Mazo, también presentó «Diverso», una pieza coreográfica creada por Daniel “Tiki” Vangeli, que contará con la interpretación de Francisco Barbosa, Ángelo Giménez, Darma Picek, Valentina Sosa, Ayelén Wahnish, Dulcinea Rodríguez, Lucas Mereles, Laura Lasa, Lucas Carnero, Yecica Bordón, Silvina Pachame, Eugenia Britos y Camila Gómez.

Luego fue el turno de «Boleros de Amor» (Suite), con coreografía de Adolfo Burgos, siendo asistida y ensayada por la maestra Julieta Saravia y la música de Sabina Belén Alcalde en voz, Ulises Centurión en piano, Lucas Chavez en bajo, Marcelo Motola en batería, Rodrigo Elena en segunda guitarra y Marcos Domanchuk en guitarra, arreglos y dirección.

«Garota de Ipanema» llegó de la mano de  Suellen Villar, Octavio Velazquez, Lucas Carnero y Angelo Gimenez. Y «La Noche» estará a cargo de  Emiliano Perviu.

El espectáculo finalizó con la presentación de «Cherogape», con la coreografía de “Tiki” Vangeli. Y será interpretada por Welton Lucena, Martín Céspedes, Lucas Carnero, Facundo Torres, Federico Campos, Francisco Barbosa, Héctor Mantulak y Lautaro Fernández. También formarán parte Izabela Martinez, Ayelen Wahnish, Eugenia Britos, Yecica Bordon, Mayra Maldonado, Dulcinea Rodríguez y Darma Picek. Como hacheros participan Ulises Casco, Lucas Mereles, Ángelo Giménez y Octavio Velázquez, como lavanderas: Agustina Palacios, Valentina Sosa y Valentina Zagurak, como pesqueros Ángelo Gimenez y Lucas Mereles. También formarán parte el actor Fernando Molina y los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú Adriel Duarte y Dorian Mattivi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas