Alexa

Celebración de Halloween: una fiesta que nació en Estados Unidos y se expandió a todo el mundo

Cada año, el 31 de octubre se festeja en varios países del mundo Halloween, que es una fecha en las que se acostumbra que niños y jóvenes disfrazados salen a la calle y pasan por las casas diciendo “dulce o truco”.

La primera vez que se festejó Halloween de manera masiva fue en Minnesota, Estados Unidos, en 1921. A partir de ese momento, la celebración se expandió en varios países del mundo. Así, todos los años muchas calles y barrios se ambientan como cementerios y sus ciudadanos se visten de zombies, brujas, esqueletos y otros personajes conocidos en las típicas películas de terror.

Esta festividad, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es muy común en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Aunque en Argentina no es tan popular, hace varios años que se toma el día como motivo para festejar, organizar fiestas de disfraces y divertirse con amigos.

Si bien en muchos países su celebración tiene más que ver con la difusión publicitaria y la estrategia comercial que está detrás, existe una explicación del origen de esta fecha. La palabra Halloween deriva de la expresión “All Hallow’s Eve”, que significa “Víspera de Todos los Santos”.

Es una festividad que deriva de otras dos: una cristiana llamada “Día de Todos los Santos”, que se festeja el primero de noviembre y homenajea a los difuntos; y una celta titulada “Samhain”. Dicen que es esta última la que estableció el origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas