Por primera vez en Misiones, el Estado analiza la calidad de las aguas superficiales y subterráneas que utilizan las empresas privadas para funcionar

¡Llega el cuarto capítulo de la serie “Guarda Aguas”!, que explica básicamente cómo desde el Estado se protegen las aguas superficiales y subterráneas conociendo su calidad y armando un novedoso banco de datos que próximamente estará en línea.

 

El episodio se grabó en el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI) donde, junto al Ministerio de Salud, realizamos los análisis de la calidad de las aguas que las empresas utilizan en sus procesos productivos e industriales en Misiones.

 

 

Venimos trabajando fuertemente con el Ministerio, invirtiendo en un plan de análisis físicos químicos, microbiológicos y de metales pesados; generando una base de datos de tipos y perfiles de las aguas superficiales (ríos y arroyos) y subterráneas (perforaciones).

 

 calidad de las aguas

 

Concretamente se toman muestras en toda la provincia de las perforaciones y tomas de agua de las empresas privadas. Luego, las mismas se analizan en el laboratorio del Ministerio de Salud. Esta valiosa información nos ayuda a proteger nuestro recurso.

 

Los datos ya se van reflejando en el primer “Banco de Captaciones Hídricas Económicas de Misiones” (Bacahe). Una plataforma novedosa de información y consulta online, que está próxima a estrenarse. La misma geoposiciona las perforaciones de agua en todo Misiones, mostrando indicadores y variables del aprovechamiento hídrico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas