Boca no pudo ante Gimnasia y perdió por la mínima de local

Fue 1-0 en La Bombonera y hubo un sentido homenaje en recuerdo de Diego Maradona. El Lobo jugó con un hombre menos durante media hora y el Xeneize, por ahora, está fuera de la próxima Libertadores.

 

Boca entró en la senda de la irregularidad en el peor momento posible. El equipo de Sebastián Battaglia cayó este sábado ante Gimnasia por 1-0, quedó a 12 puntos del líder River y ahora todas las miradas están puestas en lo que se viene: el miércoles enfrentará a Argentinos Juniors por un lugar en la Copa Argentina. El único gol de la noche lo hizo el Pulga Rodríguez.

En todos los estadios del fútbol argentino se dieron decenas de homenajes en memoria de Diego Mardona. Uno de los más especiales estuvo en La Bombonera: su equipo de toda la vida por un lado y el que dirigió antes de morir por el otro. Los miles de hinchas del Xeneize que fueron al estadio lo recordaron con cantitos, camisetas con el número 10 y aplausos. Fue un momento muy emotivo.

Más allá de la emoción y el homenaje, fue una noche tétrica para el Xeneize. Venía de perder ante Vélez y hoy volvió a mostrar su peor faceta. Sin ideas ni juego; sin futbolistas de jerarquía ni arrebatos. Tuvo algunas situaciones aisladas que el arquero Rodrigo Rey logró contener, pero en líneas generales Boca dejó a todos sus hinchas preocupados de cara al partido del 3 de noviembre con Argentinos.

El único gol de la noche lo hizo Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, a los 16 minutos del primer tiempo. Fue de penal tras un grave error del arquero Agustín Rossi, quien salió muy lejos a cortar un avance del colombiano Johan Carbonero. El Lobo aguantó bien la presión del Xeneize y con mucha paciencia supo construir una excelente victoria que le sirve para alcanzar el décimo puesto en la tabla de posiciones.

Dalma Maradona pidió justicia por Diego

El 30 de octubre nunca pasó desapercibido para el futbolero argentino. Un día como hoy pero de 1960 nacía Diego Maradona, uno de los más grandes de este deporte. Y en este año fue el primer aniversario de su nacimiento sin el Diez. Su muerte el 25 de noviembre de 2020 dejó heridas profundas en todos aquellos que lo idolatraban. Es por eso que los homenajes se vieron en todo el mundo y, obvio, en La Bombonera.

Diego era un fanático hincha de Boca y este sábado su hija Dalma se hizo presente en el estadio para presenciar el partido. Antes del cruce recibió una camiseta del club con la “10″ y el “Maradona” estampado en la espalda y una plaqueta. En el minuto 10, tal y como estaba estipulado por la Liga Profesional, el encuentro se frenó y toda la gente comenzó a ovacionarlo.

Hubo video en la pantalla grande, cánticos en su memoria y una lluvia de aplausos. La televisación a cargo de Fox Sports Premium registró muchísima emoción en las tribunas y los aplausos sostenidos de Juan Román Riquelme. Pero también el llanto de Dalma, quien se encontraba en el palco con su esposo. Colgada apareció una remera blanca con un mensaje súper contundente: “Justicia por D1OS”.

Boca-Gimnasia: las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Lucas Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas