Alexa
Array

Suman 37 nuevos horarios de colectivos de media distancia

La disposición, que entraría en vigencia en los próximos días, agrega líneas de colectivos de media distancia, que transitan las rutas entre Posadas, Iguazú, Oberá, San Vicente e Irigoyen, entre otras.

colectivos de media distancia

A partir de la queja que tanto pasajeros como empresarios realizaron al reclamar mayor frecuencia de trasporte de media distancia, ayer se conoció la nueva disposición que autoriza la incorporación de más líneas.

 

A través del documento emitido por la subsecretaría de Transporte de la Provincia, se suman 37 horarios a distintos destinos provinciales y correspondientes a diferentes empresas. No obstante, se aclara que se deberá seguir cumpliendo con los protocolos preestablecidos con anterioridad.

 

Si bien ayer aún no se había publicado la disposición en el Boletín Oficial de la Provincia, se haría lo propio en los próximos días, con lo cual tomaría vigencia la normativa.

colectivos de media distancia

Nuevas líneas

De esta forma, a partir de la disposición firmada por el subsecretario de Transporte René Kegler, se suman 10 nuevas líneas a la empresa Singer. A los horarios que venían funcionando hasta ahora se incorporan dos salidas desde 25 de Mayo a Posadas: a las 4 de la mañana y a las 14 horas. Para el regreso de la capital provincial a dicho municipio se suma a las 10.10 y a las 18 horas. Asimismo, en la ruta Oberá-Posadas se añaden los horarios de 6.45, 11.30 y 12.45, mientras que a la inversa a las 5, 9 y 11 horas.

 

La firma Kruse agrega una línea de ida y vuelta de Bernardo de Irigoyen a Eldorado. A las 5.15 a la ida y 16.30 para la vuelta, pasando en ambos casos por San Pedro y Pozo Azul.

 

La empresa Horianski suma dos líneas a sus habituales destinos: De Posadas a Puerto Iguazú a las 12.30 y viceversa a las 9.45 de la mañana; mientras que de Posadas a Eldorado a las 20 y en sentido contrario, a las 4.15 horas.

 

De la misma manera, Expreso Prox incorpora varios horarios a la línea Oberá-San Vicente. De ida, a las 10.45 y 17.15; mientras que para volver a la Capital del Monte, a las 5.20 y 14.20.

 

El servicio de Kenia, por su parte, se amplía con el destino San Vicente-San Pedro a las 930 de ida y 1330 de vuelta.

 

La firma Henning es una de las más conocidas por transitar las colonias de la zona centro. En esta oportunidad, se incorporaron horarios de Colonia Tacuara a Oberá a las 555 y viceversa a las 13. De igual forma, se añadió el tramo Reforestación-Oberá a las 635 y el regreso a las 11. Además se sumó un horario al servicio que hace circunvalación Oberá, pasando por Colonia Alberdi, a las 7.30.

 

Más conexión a Iguazú

Carlos Martignoni había sido uno de los empresarios que expresó su malestar por la falta de colectivos. En diálogo con este medio, había reclamado por dos destinos, los cuales fueron autorizados con esta nueva disposición. De esta forma, la empresa Martignoni recorrerá de Posadas a Iguazú a las 9.30 y de regreso a las 16.30; en tanto, de Posadas a San Pedro a las 4 de la mañana y de San Pedro a la capital, a las 10.20 horas.

 

Además de la mencionada empresa Martignoni, hay otras firmas que sumaron más conexiones a Puerto Iguazú, por la demanda que tiene el destino. Así, Crucero del Norte añadió un servicio más con una línea más saliendo de Posadas a las 11.45 y regresando a la 1 de la mañana.

 

Águila Dorada agregó el recorrido que sale de Posadas a las 11.35 y regresa a las 0.30, pasando además por Leandro N. Alem, Andresito y Wanda.

 

También así la empresa Asociadas Central Argentino y El dorado Servicios, tendrá una línea de Posadas a Iguazú a las 4.30 y viceversa a las 10 de la mañana.

 

 

colectivos de media distancia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas