Liga Profesional | Hoy a las 20:15 Boca recibirá a Gimnasia de La Plata por la fecha 19

Hoy a las 20:15 en la Bombonera, Boca recibirá a Gimnasia de La Plata en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional 2021. Enterate la probable formación del Xeneize y del Lobo. Además de ello, los días y horarios de los partidos de toda la fecha.

 

Boca recibirá a Gimnasia con el objetivo de recuperarse del último partido cuando cayó ante Vélez Sarfield por 2 a 0 y se alejó de River que es el único líder del torneo.

 

Desde que Sebastián Battaglia asumió de manera oficial como entrenador del Xeneize, el conjunto de La Boca obtuvo buenos resultados. Más allá de las dos derrotas (frente a River y el Fortín), Boca obtuvo ocho triunfos y dos empates. Además, la clasificación a semifinales de la Copa Argentina tras derrotar por penales a Patronato en los cuartos de final.

 

Los cambios que probó Battaglia para enfrentar al Lobo

Boca recibirá a Gimnasia
Boca recibirá a Gimnasia en La Bombonera.

 

Luego de ensayar varios minutos con el equipo antes mencionado, el técnico Xeneize introdujo dos modificaciones: Aaron Molinas entró por Cardona y Pavón lo hizo en el lugar de Medina. Así, el equipo cambió su disposición táctica y pasó a un 4-3-3 con Almendra, Rolón y el juvenil en el medio y el atacante cordobés, Vázquez y Briasco arriba.

 

Por otra parte, el Lobo de La Plata viene de igualar en dos ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con dicho empate, cosecha cuatro partidos al hilo sin perder. En el torneo, está ubicado en la posición 12 con 25 unidades mientras que el Xeneize está quinto con 30 puntos.

 

Probable formación de Boca Juniors

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

 

Probable formación de Gimnasia de La Plata

Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Pérez García, Cecchini, Alemán, Carbonero; Pulga Rodríguez y Holgado. DT: Nestor Gorosito.

 

Fixture completo de la fecha 19 de la Liga Profesional

 

Viernes 29 de octubre

19:00 Racing Club vs Defensa y Justicia

21:15 Argentinos Juniors vs Lanús

 

Sábado 30 de octubre

15:45 Arsenal de Sarandí vs Sarmiento de Junín

15:45 Platense vs Atlético Tucumán

18:00 Banfield vs Vélez Sarfield

18:00 Talleres de Córdoba vs Huracán

20:15 Boca Juniors vs Gimnasia de La Plata

 

Domingo 31 de octubre

13:30 Unión de Santa Fe vs Rosario Central

15:45 San Lorenzo vs Godoy Cruz de Mendoza

18:00 Newell’s vs Independiente

20:15 Estudiantes de La Plata vs River Plate

 

Lunes 01 de noviembre

19:00 Patronato vs Colón de Santa Fe

21:15 Central Córdoba (Stgo) vs Aldosivi de Mar del Plata

 

Con gol de Villa, Boca empató en la reserva ante Gimnasia

Boca recibirá a Gimnasia
Sebastián Villa.

 

En la vuelta de Sebastián Villa a defender los colores de Boca, se anotó en el marcador. Fue el autor del único gol Xeneize en el empate ante Gimnasia por 1 – 1 en el torneo de reserva de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Sebastián Villa volvió a tener rodaje -junto a Eduardo Salvio– en el partido de Reserva de Boca Juniors ante Gimnasia La Plata esta mañana en Ezeiza y se reencontró con el gol. Al minuto 7 de la segunda mitad, el colombiano armó una buena jugada personal en posición ofensiva y probó desde media distancia, siendo beneficiado por un rebote en el camino que descolocó al arquero del Lobo.

 

A la hora de festejar, el atacante de 25 años que acaba de ser indultado en el club lo celebró junto a Valentín Barco con una coreografía. En el minuto 48 del complemento, el Tripero consiguió la igualdad a través de Benjamín Domínguez.

 

Con la número 7 en la espalda, el ex Deportes Tolima se mostró en buena condición física y fue uno de los más destacados en la ofensiva xeneize. En el primer tiempo tuvo un áspero cruce con Palazzo: recibió la amarilla tras extender demasiado su brazo para cubrir la pelota y quedó al borde de la expulsión. Más tarde cayó dentro del área ante la marca de García Martinoli y todos los visitantes reclamaron amarilla por simular, algo que no ocurrió. Fue reemplazado a 10 minutos del final por Luca Langoni.

 

En tanto, Salvio disputó los primeros 45 minutos (así estaba planificado) y fue sustituido por Tomás Díaz. El Toto retomó la actividad en las últimas semanas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda.

 

En la jornada de ayer, en la que se confirmó que iba a ser incluido en el equipo dirigido por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, Villa rompió el silencio sobre su situación: “Aprovecho este momento para pedirle disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros y a la dirigencia. Son las personas que me han apoyado, que han creído en mí. Tuve una situación, un mal momento. Una decisión pues, errada. Cualquier persona puede equivocarse”.

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas