ATP de Viena | El Peque Schwartzman quedó eliminado ante el estadounidense Tiafoe

Este viernes, el Peque Schwartzman quedó eliminado del torneo ATP 500 de Viena tras caer frente a Francis Tiafoe por 2 a 0 en sets. El argentino tenía el objetivo de alcanzar el puesto 15 del ranking mundial pero no lo consiguió.

 

El tenista argentino no pudo imponerse ante el estadounidense ya que en el primer set 6-4 y luego en el tie break por 7-6 (8 a 6). De esta forma, Schwartzman quedó eliminado del torneo.

 

El Peque entró a la cancha con el objetivo de acomodarse en el puesto número 15 del ranking mundial, ya que si lograba vencer al estadounidense iba a superar a nada más ni nada menos que a Roger Federer, hoy ausente del circuito buscando recuperarse de las molestias en su rodilla. Sin embrago, la mejor raqueta argentina de la actualidad no mostró su mejor versión y se vio superado ante el despliegue del número 49 del mundo.

 

Por su parte, Tiafoe, quien supo ser 29° del mundo, arribó a este duelo luego de dar un golpe y superar por 3-6, 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas (3° y máximo candidato al título). En la siguiente instancia, las semifinales de la competencia, el oriundo de Maryland se enfrentará al ganador del choque entre Casper Ruud (8°) y Jannik Sinner (11°), que dará lugar esta tarde.

 

Diego Schwartzman bajó por segunda semana consecutiva en el ranking ATP

 

Luego de la derrota en la final del ATP de Amberes ante el italiano Jannik Sinner, el Peque Schwartzman descendió varias posiciones en el ranking por segunda semana consecutiva. De estar en el Top ten hace unas semanas hoy está número 16.

 

El argentino Diego Schwartzman retrocedió este lunes al 16to. puesto del ranking mundial de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), que cayó por segunda semana consecutiva tras salir del top ten el lunes pasado.

 

Roger Federer resignó cuatro posiciones y precede al Peque, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el ATP de Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.

 

El italiano Jannik Sinner, vencedor del argentino en la definición del torneo belga, subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al «top ten» que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.

 

El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).

 

En el «top 100» se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).

 

La clasificación femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas