Interceptaron a dos motociclistas con más de 300 kilos de marihuana en Jardín América

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX y el Grupo Operativo de lucha contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino, interceptaron a dos jóvenes de 18 y 22 años en la localidad de Jardín América, que trasladaban 20 bultos rectangulares de 300 kilos y 600 gramos de marihuana.

motociclistas con más de 300 kilos de marihuana

En el marco de las políticas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico establecidas por el Gobierno Provincial, el precediendo se llevó a cabo Alrededor de las 1:50 horas, a unos 300 metros aproximadamente de la Ruta Nacional 12 sobre una calle terrada en inmediaciones al acceso a los Saltos del Tabay, donde los agentes realizaban tareas propias del área cuando identificaron a los sindicados quienes “custodiaban” en una moto de 150cc. unos bultos rectangulares de grandes dimensiones.

motociclistas con más de 300 kilos de marihuana

Ante ello y que pudiera tratarse de estupefacientes, los antinarcóticos preservaron el lugar, solicitaron la colaboración de peritos de la Policía Científica, aprehendieron a los motociclistas y se comunicaron con el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó que realizaran el test de rigor, el cual arrojó positivo para cannabis sativa.

 

Posteriormente, la droga incautada fue resguardada y depositada en la División Bomberos de Jardín América. Asimismo, el magistrado interviniente dispuso la notificación de la causa a los implicados y que permanezcan detenidos. El estupefaciente secuestrado arrojó un aforo de 58.617.000 pesos.

 

Comandante Andresito | Se puso en funcionamiento un destacamento de la División Delitos Rurales

 

El intendente de la localidad, Bruno Beck, celebró la inauguración de la División Delitos Rurales en Andresito. El destacamento estará ubicado en el paraje Cabureí, dependiente de la localidad.

 

En la inauguración de la División Delitos Rurales en Andresito, estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, entre otras autoridades provinciales.

 

El destacamento policial tendrá como objetivo combatir los delitos rurales, tras el aumento de las denuncias efectuadas por pobladores de la zona relacionadas con robo de yerba, ganado, y otras pertenencias.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la inauguración del destacamento

 

El intendente de la localidad dijo que antiguamente el paraje contaba con un destacamento. Sin embargo, ese lugar fue refaccionado y amoblado para la creación de la Dirección de Delitos Rurales. Inicialmente se contará con la presencia de un jefe de policías y nueve efectivos.

 

Asimismo, Beck hizo énfasis en la importancia de la prevención del crimen, por lo que la Policía de Misiones puso a disposición del destacamento un vehículo 4×4 y una moto, para que los agentes puedan recorrer e inspeccionar toda la zona, garantizando la seguridad de los vecinos.

 

En la actualidad Cabureí cuenta con un gran índice de crecimiento, según reveló el intendente, cuenta con una escuela secundaria y un puesto de salud que se está refaccionando.

 

“Estamos muy emocionados porque vemos cómo la población nos empieza a ayudar a combatir el delito, porque esto es un trabajo conjunto”, destacó.

 

Según manifestó Beck, “el crecimiento del delito estaría vinculado con las grietas sociales, que producen que una mayor cantidad de personas consideren apropiarse de lo ajeno”.

 

 

Por este motivo, dijo que “Empiezan a haber problemas serios que hay que contrarrestar con la prevención”, mencionó.

 

Además, resaltó el hecho de que muchos productores no tienen registrado el ganado que crían y comercializan, carnean a los animales de manera personal para llevarlos a los puntos de venta. Esta situación dificulta a la policía el seguimiento de los animales robados, ya que los mismos productores incumplen el orden legal de la comercialización de la carne.

motociclistas con más de 300 kilos de marihuana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas