Posadas | Con las características del Identikit, un nuevo sospechoso fue detenido y la victima lo reconoció como su abusador

El caso por secuestro y posterior abuso sexual llevado a cabo en una vivienda obre la intersección de la Avenida Lavalle y Florencio Sánchez en Posadas tiene un nuevo detenido y tras una rueda de reconocimiento, la victima identificó al hombre, quien continuará tras las rejas.

la victima lo reconoció como su abusador

El hecho de secuestro y abuso sexual a una joven de 19 años en Posadas tiene un nuevo detenido, un hombre de 43 años que coincidía físicamente con las características del identikit confeccionado por los investigadores, tras los datos aportados por la victima.

la victima lo reconoció como su abusador

Según se pudo saber, el hombre fue puesto tras las rejas desde el momento en el cual fue detenido por la Policía de Misiones, a través del personal de la Dirección de Investigaciones Complejas. El presunto victimario se encontraba circulando de manera sospechosa en inmediaciones a la calles Junín y la Rioja del microcentro posadeño.

 

Durante los últimos días, las investigaciones del caso tuvieron varias idas y vueltas. En un primer momento, tras la denuncia de la víctima y posterior allanamiento del lugar donde se habría concretado el abuso, un hombre de 68 años fue demorado en averiguación del hecho. A las pocas horas, fue liberado.

 

El miércoles en horas de la tarde, otro sospechoso fue detenido por los uniformados tras un allanamiento llevado a cabo en una estación de servicio abandonada sobre la Avenida Lavalle y Martín Fierro, quien también fue liberado a las pocas horas, debido a que sus características coincidían con el identikit pero el mismo no fue reconocido por la victima.

 

la victima identificó a su abusador
Este es el identikit del violador que atacó a una joven en Posadas

 

Ahora, tras una rueda de reconocimiento, la victima reconoció a su presunto abusador, quien por orden del Magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción N°3, continuará detenido y en las próximas horas será citado a audiencia indagatoria donde podrá defenderse de las acusaciones o bien guardar silencio, tal como lo dispone su derecho constitucional.

 

El acusado será examinado científicamente y con ello se podrá cotejar con las muestras de ADN obtenidas tanto de la victima de 19 años y además, con otros casos de abuso sexual perpetrados en la ciudad de Posadas, los cuales continúan aún sin detenidos.

 

El hecho

 

El pasado 16 de octubre, una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer un secuestro y posterior abuso sexual. En su denuncia aportó datos y características del presunto abusador.

 

Según el relato de la joven, al no poder ingresar a un boliche bailable ubicado sobre la Avenida López y Planes, por no contar con su documento de identidad, decidió regresar a su domicilio y fue allí, en las inmediaciones a la Avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez, cuando fue abordada por un hombre a punta de cuchillo, quien la secuestró y abuso en una vivienda presumiblemente abandonada.

 

 

Tal como lo fue informando oportunamente Misiones Online, las investigaciones del hecho tuvieron varios reveces judiciales y con ello varios detenidos, quienes fueron puesto en libertad a medida que transcurrían las horas.

 

Todo hasta ayer, cuando un hombre de 43 años fue detenido por los policías y, tras una rueda de reconocimiento, fue identificado por la victima, quien ratificó su denuncia ante el Juzgado de Turno.

la victima lo reconoció como su abusador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas