Conocer la profundidad de las 7 Maravillas en Misiones: Iguazú Trail hace historia

La primera edición del Iguazú Trail de la Selva marcará la historia al ser la primera carrera en el Parque Nacional Iguazú por senderos restringidos.
El domingo 7 de noviembre, corredores de todo el país, Paraguay y Brasil competirán a través de la reserva por senderos nunca antes conocidos por turistas y público general.

 

En distancias de 5, 10 y 21 kilómetros el Iguazú Trail dejará una huella también a nivel país, ya que sería la primera en Argentina en ser Carbono Cero y Basura Cero. La finalidad de dicha característica, es poder medir el impacto ambiental del evento deportivo y sus participantes, para luego compensarlo con la plantación de árboles nativos en Misiones.

 

El evento, organizado por la Fundación Ecologista Verde, junto con el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Deporte de Misiones, será la apertura con mil participantes del décimo aniversario de la declaración a las Cataratas del Iguazú como una de las “siete maravillas naturales del mundo”.

 

Otro de sus principales objetivos del Iguazú Trail es reactivar la economía de Puerto Iguazú, la cual se vio gravemente afectada por la pandemia. Así, cuentan con el apoyo de diversos alojamientos, restaurants y atractivos iguazuenses que darán descuentos y otros beneficios a los inscriptos y voluntarios de la carrrera.

 

“Como Fundación Ecologista Verde, estamos muy orgullosos de que sea una de las primeras actividades después de la pandemia. Tenemos que destacar y agradecer la participación de todos los emprendimientos, desde el más chico hasta el más grande”, destacó Juan Manuel Velasco, presidente Fundación Ecologista Verde, Institución organizadora del trail.

 

Además de runners, la organización espera con brazos abiertos a voluntarios para ser parte del staff durante ese fin de semana bajo el eslogan “sé parte de la historia, sé parte de hacer realidad un sueño”. Las inscripciones para sumarse aún están abiertas en su página web para personas de todo el país que quieran vivirlo desde adentro.

 

Quienes inscribirse al Iguazú Trail de la Selva como voluntarios, pueden hacerlo a través de su página web https://www.iguazutrail.com , además de seguir sus redes sociales para más información Instagram: iguazutrail; facebook: @iguazutraildelaselva; twitter: @iguazutrail.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas