Comienza hoy la 12° Feria del Libro en Puerto Rico

La actividad se desarrollará en el Cine Teatro Municipal San Martín y tendrá modalidad mixta, virtual y presencial y tendrá como lema “Al rescate de los Signos”. En esta oportunidad será homenajeada la escritora de Santa Ana, Olga Zamboni, novelista, poeta y cuentista, especializada en literaturas clásicas y regionales, fallecida en enero de 2016.

 

La Feria se desarrollará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre en la sala del Cine Teatro Municipal San Martín, a partir de las 20 horas.

Habrá un interesante abanico de escritores invitados que participarán vía virtual en streaming y otros que harán sus intervenciones en forma presencial.

El evento contará con la exposición y venta de libros de autores misioneros a cargo de la Sra. Ana Barchuk, quien acompaña a los organizadores en cada edición de la feria.

Programa

El viernes 29 de octubre a las 20 horas se hará de manera presencial el Acto de Apertura, la presentación de las autoridades locales, palabras de Belén Silva, Presidente de Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la proyección del video “Rapadura”.

De manera virtual se presentarán Rosita Escalada Salvo (Posadas) con Semblanza de Olga Zamboni, Daniel Tomás Quintana (Córdoba) y Carlos Gutiérrez Bastia (Salta) con el  Libro de cuentos trilingüe “El Michi Blanco”.

Feria del Libro en Puerto Rico

El cierre de la jornada será de manera presencial y estará a cargo de Leopoldo Alberto Szretter (Puerto Rico) con “Apuntes sobre la Literatura Misionera”.

Sabado 30, a partir de las 20,00 horas, Proyección video “Rapadura” de manera virtual se presentarán Valeria Scherf (escritora puertorriqueña residente en EEUU), Emiliano Pintos (poeta desde Bs. As.).

En la noche del sábado de manera presencial estarán Tina Gómez (Capioví), Isabel Nobs (Capioví), Claudia Marcela Vázquez (Oberá) escritora de Literatura Infantil y Teodosio Barrios (Eldorado) además de talleristas de Montecarlo.

Y la última jornada que se desarrollará el domingo 31 de octubre reunirá de manera virtual a Marcelo Dacher (Leandro N. Alem) y presencial a Dalila Goralewski (Puerto Rico), Jessica Martini (Puerto Rico) y Marcos Hillebrand (referente de la editorial juvenil “Níspero”, Posadas).

La Feria del Libro de Puerto Rico es organizada por “Somos Puerto Rico” de Leonor Kuhn y Stella Maris Guibaudo y la Municipalidad de Puerto Rico a través de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo.

Tendrá entrada libre y gratuita y el en hall del Cine Teatro Municipal San Martín la escritora Ana Barchuk de Rodríguez presentará su espacio de exposición y venta de libros de autores misioneros.

Feria del Libro en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas