Entregaron carnets con códigos QR para vendedores ambulantes de la zona centro de la Ciudad

El pasado miércoles se realizó un acto de entrega de carnets con código QR para optimizar la regulación de los vendedores ambulantes de Posadas. El mismo estuvo presidido por Camilo Mohr, director de Registro de Vía Pública.

 

Durante la entrega de los plásticos a los vendedores ambulantes de Posadas, el director de Registro de Vía Pública estuvo acompañado por Santiago Campos, director General de Control Comunal y el director General de Innovación Marcelo Arzamendia, que hicieron entrega de tarjetas para agilizar las tareas de control e inspección.

 

Al respecto, Camilo Mohr destacó que “se ha atendido y escuchado a los trabajadores, que reclamaban un registro que garantice el marco legal para sentirse seguros en sus lugares de trabajo” y añadió que esta iniciativa también representa “una solución para las tareas de los inspectores que podrán realizar su actividad sin interrumpir la de los vendedores ambulantes”.

 

vendedores ambulantes de Posadas
Entrega de carnets con códigos QR

 

A su vez, Santiago Campos remarcó que “los controles que ejercen los inspectores no tienen un fin punitivista o policial, sino que se trata de un mecanismo con el que el estado puede desarrollar la docencia” y en ese mismo sentido aclaró que “se trata de acompañar y hacer entender cuáles son las ordenanzas, cómo funcionan y por qué se han implementado”.

 

Finalmente, la iniciativa fue muy bien recibida por los trabajadores ambulantes quienes recibirán sus respectivos carnets en sus espacios de trabajo y a través los mismos inspectores que les brindarán a su vez, el asesoramiento necesario para implementar esta nueva herramienta.

 

Vendedores de ambulantes de Posadas
Entrega de carnets con códigos QR

 

Ferias Francas en Misiones: feriantes reciben capacitaciones para la utilización del sistema de cobro electrónico

 

El Gobierno de Misiones puso a disposición de los feriantes misioneros herramientas orientadas a la digitalización, como el Ahora Ferias que se pondrá en vigencia a partir del 21 de agosto y las capacitaciones para que todos los feriantes tengan acceso al sistema de cobro electrónico y sepan cómo utilizarlo.

 

Silvina Sanabria, productora hortícola de Gobernador Roca, es una de las pioneras del ámbito en lo que respecta al cobro electrónico; luego de implementar este sistema por algunos años, Sanabria presentó la propuesta a la Secretaría de Agricultura Familiar a fin de que toda la comunidad de feriantes tenga acceso al cobro electrónico.

 

 

Sanabria señaló que la implementación del sistema de cobro electrónico en la feria le permitió incrementar sus ventas.  En este sentido, indicó que también para los clientes fue interesante tener la posibilidad de abonar con tarjeta de débito o crédito, teniendo en cuenta que ya no tienen la necesidad de asistir con dinero físico a la feria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas