Silicon Misiones firmó convenio con la Universidad de Nevada, con motivo de acercar nuevos beneficios a los misioneros

La firma se realizó en la mañana del miércoles en casa de Gobierno de la Provincia, entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada. Tiene como objetivo ampliar las oportunidades de los misioneros.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; el director de Asociaciones Corporativas, Carlos Cardillo, la subsecretaria de Silicon Misiones, CP, CP. Siomara Vitto; el Dip. Provincial Lucas Romero Spinelli, y los directores del sector de Desarrollo Tecnológico de Silicon, Manuel Heredia y Gerardo Levisman.

 

“Este convenio es el comienzo de una nueva vinculación, el inicio de un nuevo camino que va a abrir nuevas oportunidades a Misiones a través de nuestro gran Silicon”, afirmó Siomara Vitto.

 

Silicon Misiones y la Universidad de Nevada
Firma del convenio

 

Además, el visitante de la Universidad de Nevada, acompaño a la subsecretaria a recorrer las instalaciones de todos los sectores que componen un gran ecosistema que posiciona a nuestra provincia como vanguardia en innovación, ciencia y tecnología.

 

Silicon Misiones y la Universidad de Nevada
Firma del convenio

 

Así, conoció la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, el Polo Tic, la Biofábrica, la Faniot y Hamelbot y por supuesto, la obra de Silicon Misiones.

 

Silicon Misiones continúa generando conexiones teniendo como eje el crecimiento de la Provincia, apostando a las nuevas generaciones, a través de lazos de este tipo que aseguran que nuevas herramientas y nuevas perspectivas en materia de tecnología.

 

Silicon Misiones y la Universidad de Nevada
Firma del convenio

 

Autoridades de Silicon Misiones, se reunieron con los primeros emprendedores en formar parte del programa Amazon Web Services Activate

 

El encuentro se realizó en el espacio de coworking de Silicon Misiones, dónde asistieron empresas y emprendimientos misioneros de base tecnológica como Digital Construction Technologies, Misiones Online, entre otras.

 

En esta oportunidad, durante el encuentro con Silicon Misiones, los dueños de los startups pudieron presentar sus proyectos y comentar por qué decidieron formar parte del programa de Amazon Web Services Activate, siendo conscientes de que esta es una gran oportunidad para desarrollar y concretar ideas que posicionen a su emprendimiento en un lugar destacado.

 

Por su parte, el equipo de trabajo de la arteria emprendedores de Silicon Misiones, se comprometió a acompañarlos en el proceso de expansión nacional e internacional, brindándoles capacitaciones y herramientas comerciales que faciliten todo el proceso.

 

También estuvo presente el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, quién se puso a disposición para trabajar en conjunto con los emprendedores, acompañando todas las iniciativas y procesos que se lleven adelante.

 

La convocatoria a emprendedores de base tecnológica que deseen formar parte del programa gratuito de AMAZON WEB SERVICES Activate, sigue abierta. Para más información, ingresar a https://siliconmisiones.gob.ar/

 

Silicon Misiones presenta al mundo su ecosistema tecnológico

 

 

Silicon Misiones realizó un video de presentación para mostrar al mundo el ecosistema de desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, la innovación y la creatividad. Tiene audio en español y subtítulos en inglés, y será usado para congresos y embajadas.

 

El megaproyecto del Gobierno de Misiones se hizo realidad y hoy lo presentan al mundo con un video institucional que será utilizado en congresos, eventos y enviado la semana que viene a la Embajada de Estados Unidos.

 

Silicon Misiones se compone de varias arterias, todas juntas confluyen en un gran Ecosistema de desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, la innovación y la creatividad.

 

A través de ellas incentivan a crecer y mejorar a las startups y proyectos que favorezcan al sector de la economía del conocimiento, investigadores e instituciones educativas de alto prestigio y de educación disruptiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas