“Misiones tiene las condiciones para ser la puerta de entrada de empresas tecnológicas extranjeras que buscan desembarcar en Latinoamérica”, aseguró el director de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada

Silicon Misiones y la Universidad de Nevada firmaron un convenio para realizar trabajos en conjunto. Carlos Cardillo, director ejecutivo de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada, Reno (UNR) explicó que esta firma apunta a formar espacios de colaboración mutua que sigan aportando al desarrollo de empresas tecnológicas y a la explotación de la economía del conocimiento en Misiones.

 

La firma se realizó en la mañana del miércoles en casa de Gobierno de la Provincia, entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada. Tiene como objetivo ampliar las oportunidades de los misioneros.“Este convenio es el comienzo de una nueva vinculación, el inicio de un nuevo camino que va a abrir nuevas oportunidades a Misiones a través de nuestro gran Silicon”, afirmó la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto.

 

Estuvieron presentes durante la firma del convenio entre Silicon Misiones y la Universidad de Nevada, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; el director de Asociaciones Corporativas, Carlos Cardillo, la subsecretaria de Silicon Misiones, CP, CP. Siomara Vitto; el Dip. Provincial Lucas Romero Spinelli, y los directores del sector de Desarrollo Tecnológico de Silicon, Manuel Heredia y Gerardo Levisman.

 

En diálogo con Misiones Online para el programa la Hora M, Carlos Cardillo, director ejecutivo de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada, Reno (UNR). precisó que el objetivo primordial es el desarrollo económico, basado en la economía del conocimiento, mediante una colaboración entre la industria, universidades y gobierno. Aunque cada Silicon debe contar con una identidad propia orientada a la idiosincrasia de cada lugar.

 

“En este tipo de ambiente cualquier compañía puede participar, y del rubro tecnología es el principal, pero es multidisciplinario”, aclaró.

 

Más allá del aprendizaje que aporta sobre las nuevas tecnologías, este tipo de convenios permiten que los jóvenes accedan a un empleo: “El nexo académico es fundamental, porque si una compañía está intentando establecerse, la idea de instalarse en un lugar no se basa solo en la infraestructura, sino la relación que tenga con el Gobierno y fundamentalmente la mano de obra especializada”, explicó Cardillo.

Silicon Misiones 

Asimismo, detalló que las bases del convenio firmado tienen tres ejes principales: “el primero es que el Silicon Misiones aprenda del ecosistema de Nevada; por otro el intercambio corporativo entre la provincia y empresas internacionales y finalmente el intercambio educativo donde los misioneros podrán viajar a especializarse en la UNR”, detalló.

 

El representante de la Universidad de Nevada también destacó la ubicación privilegiada que tiene Misiones, y remarcó que en función a esto es un lugar estratégico para que compañías extranjeras desembarquen en Latinoamérica.

Silicon Misiones

“El desarrollo de Silicon Misiones es un eslabón más dentro de una cadena de diferentes piezas en el gran ecosistema que ya vienen desarrollando Misiones”, señaló 

 

“El potencial está en Misiones, todos los ingredientes se dan (para que la provincia siga creciendo en la economía del conocimiento), no solo una infraestructura que es la que están creando, sino también su capacidad intelectual, la posibilidad de explotar la ubicación geográfica y la belleza de la región”, aseguró Cardillo y sostuvo que muchas firmas internacionales se centran también en ver  la belleza de la región y sus riquezas para seguir apostando. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas