Más avenidas de mano única en Posadas: concejales debatirán la conexión Norte- Sur por Santa Catalina y Lavalle

“Lalo” Stelatto, envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé la habilitación de más avenidas de mano única en Posadas. La idea es tener dos nuevas conexiones Norte- Sur, ahora con la conversión de las avenidas Lavalle y Santa Catalina.

El intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto, envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé la habilitación de más avenidas de mano única en Posadas. Tal y como había anticipado Misiones Online, la idea es tener dos nuevas conexiones Norte- Sur, ahora con la conversión de las avenidas Lavalle y Santa Catalina, que se sumarán a las otras dos habilitadas desde 2009 con el mismo sentido: Rademacher y Francisco de Haro.

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la concejal y presidenta del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Anahí Repetto, incluyó, sobre tablas, el expediente 1541 S21 que fue girado de inmediato a la Comisión de Tránsito y Transporte, donde será debatido.

 

 

“La idea es poder trabajar con una mayor accesibilidad y fácil movilidad dentro de lo que es Posadas así que esto era algo pendiente. Este año se han implementado otras cuatro avenidas que son manos únicas como Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera y esta es la segunda etapa que está quedando”, afirmó Repetto.

 

La edil, quien recorre los barrios y conversa con vecinos de distintas zonas de Posadas, reconoció que siempre que se inician las discusiones con estas temáticas, surgen diversas voces, tanto a favor como en contra.

 

“Siempre lo nuevo genera temor, genera un poco de ruido pero rápidamente creo que nos vamos acostumbrando, vamos viendo los beneficios que tienen las manos únicas con respecto a la emisión de gases de los autos, la celeridad en los tiempos, no solo de los automóviles sino de los colectivos, del transporte público para llegar a los lugares. Creo que de a poquito se van viendo los beneficios y eso da mayor tranquilidad a los vecinos”, indicó.

 

 

El proyecto tomó estado parlamentario este jueves y la concejal afirmó que no puede precisar tiempos para su aprobación. “Seguramente se va dar el análisis correspondiente en la comisión y según el debate de los concejales, seguro se trabajará también con expertos, con las empresas de transporte público para poder ver el avance y la aprobación”, sostuvo

 

Mejor fluidez

 

En tanto el intendente Stelatto, durante una recorrida por la Expo Carreras, también se refirió al tema y argumentó que la implementación de las nuevas manos únicas traerán beneficios para el tránsito

“Hemos mandado el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se estudie y se sancione. Esto dará una mejor fluidez al tránsito en la ciudad”, afirmó.

El ingeniero agregó además, que este tipo de avenidas reduce incluso la cantidad de accidentes viales, sobre todo en zonas con mucha circulación.

 

 

“Esto es fundamental para el tránsito, por la seguridad misma de todos. Con las manos únicas han disminuido los accidentes en la ciudad, nos da la posibilidad de movernos más ágilmente de un punto a otro”, subrayó el Intendente.

 

Actualmente, Posadas cuenta con seis avenidas de mano única que permiten dos tipos de conexiones. Las primeras en ser implementadas llegaron en el año 2009, durante la intendencia de Orlando Franco. En ese momento, Rademacher y Francisco de Haro fueron re convertidas para mejorar la conectividad Norte- Sur.

De esta manera, Rademacher tiene circulación desde el Sur hacia el Norte, iniciando en la avenida Tierra del Fuego y finalizando en Mitre. Mientras que Francisco de Haro tiene la circulación contraria, es decir, Norte- Sur, desde Mitre hasta Quaranta.

 

En tanto este año, la municipalidad de Posadas implementó las nuevas conexiones para mejorar la circulación entre el sentido Este- Oeste, es decir, entre Villa Cabello y el centro de la ciudad. De esta manera, Centenario y López y Planes permiten llegar desde el Oeste hasta el centro mientras que en sentido contrario circulan Tambor de Tacuarí y Blas Parera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas