Flexibilizaciones: “El barbijo continúa siendo una condición, debemos seguir cuidándonos”, señaló el vicegobernador Carlos Arce 

Si bien Misiones mantiene una meseta baja de casos de covid-19, el vicegobernador Carlos Arce recomendó continuar con los cuidados pertinentes y sobre todo a seguir utilizando elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. 

 


 

En esa línea, cabe mencionar que en Misiones continua siendo obligatorio el uso de barbijo ya que la Ley XV  XVII-No 118 continua vigente. Según Arce, el tapaboca no es nocivo para la salud y permite que los contagios no aumenten. 

 

La ley establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público o privado de pasajeros, órganos del Estado provincial, organismos de la constitución y otros espacios privados de acceso al público, ante toda emergencia epidemiológica y sanitaria, decretada por enfermedades respiratorias de origen multicausal.

 

El objetivo de la norma es prevenir y controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicausal y resguardar la salud de la población cuando los indicadores de vigilancia epidemiológica marcan estado de alerta sanitaria por epidemia, pandemia o cuando el Ministerio de Salud Pública considere que la propagación de la enfermedad pueda afectar a la provincia de Misiones por su alto impacto sociosanitario.

 

“Todavía el barbijo sigue siendo una condición, si bien tenemos un gran porcentaje de la población misionera vacunada, siempre estamos atentos por las nuevas aperturas que se dieron. Tenemos que seguir cuidándonos con la distancia y el barbijo”, sostuvo el presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

 

A su vez, expresó que “no hay que olvidarse que puede estar circulando una variante Delta y que ha habido aumentos de casos donde no parecía que iba haber aumentos como Israel, Inglaterra y Alemania mismo. Si bien estamos en el final de la pandemia, todavía tenemos que respetar ciertas normas”.

 

Además, el vicegobernador aclaró que el barbijo o cubre boca no es nocivo para la salud y “nos sigue cuidando”. 

 

“Misiones está preparada para la tercera dosis”

 

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que recibirán una tercera dosis las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. También se anunció que se ofrecerán dosis en los puntos de fronteras y a los turistas menores de 18 años, los únicos que pueden ingresar al país sin contar con el esquema completo.

 

En ese sentido, Arce aclaró que Misiones está preparada para aplicar la tercera dosis en los grupos que correspondan pero que todo se decidirá en Consejo Federal de Salud (COFESA).

 

Incluso indicó que “Misiones está haciendo vacunación extramuros en forma intensiva en las escuelas para lograr la mayor cantidad de inmunización. Buscamos lograr la inmunidad de rebaño”.

barbijo
“El barbijo continúa siendo una condición»

En cuanto a la vacunación de fronteras, el presidente del Comité Científico “Misiones está preparada para vacunar a los turistas que vengan con menos de 18 años”, concluyó Carlos Arce.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas