Escándalo en el Roque González: el juez de Menores de Posadas irá al colegio y dijo que actuará de oficio

Luego del escándalo en el Instituto Roque González, donde alumnas denunciaron abusos por parte de sus compañeros, el titular del Juzgado Correccional y de Menores 2 de Posadas, Cesar Raúl Jiménez, actuará de oficio.


Ante la imposibilidad de contar con la denuncia pertinente y teniendo en cuenta los reclamos que son de público conocimiento de las alumnas del Colegio Roque González; me constituiré en el día de mañana en la institución escolar”, señaló el Magistrado. 

 

De este modo, Jiménez se presentará este viernes en el establecimiento educativo de la capital provincial donde está previsto que se realice una conferencia de prensa con los directivos. 

 

En tanto, afuera del establecimiento educativo hay una convocatoria de ex alumnas de distintos colegios de Posadas para dar el apoyo a las mujeres que denunciaron que le hacían alusión a actos de violación, tortura y hasta secuestro. 

 

Este jueves alumnas del Colegio Roque González hicieron una sentada para denunciar las situaciones de acoso y abuso sexual por parte de un grupo de jovenes de 2do año. Juan Rajimón, rector del establecimiento educativo, estuvo con los estudiantes y pidió  tres representantes para una reunión y evaluar la situación. 

Roque Gonzalez
Escándalo en el Roque Gonzalez: el juez de Menores de Posadas irá al colegio y actuará dijo que actuará de oficio

 

Los padres de las alumnas afectadas se habían acercado a la institución para pedir una sanción o que separen a los varones del curso, pero según denuncian, no recibieron ninguna respuesta. 

 

“Fuimos a exponer la situación al rector, pedimos una sanción, pero no nos tomaron la denuncia y les dijimos que esto pasaba en horario de clase y era su responsabilidad. Las nenas están cansadas y no pasó solo un día, viene pasando desde principio de año”, contó a este medio una de las madres que denunció el acoso sufrido por su hija.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas