Alexa

Una tercera ciudad china en confinamiento tras un caso de coronavirus

Se trata de Heihe, una ciudad en frontera con Rusia que incorporó las medidas propuestas por el país, que enfrenta brotes esporádicos muy limitados, adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios de coronavirus en China.

coronavirus en China

China confinó este jueves a los habitantes de la ciudad de Heihe después de la aparición de un único caso de coronavirus, en medio de una estricta estrategia de control para evitar que se disparen los contagios cuando faltan menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

 

Heihe, en la frontera con Rusia, es la tercera ciudad en ser confinada, después de que hace dos días una decisión similar se tomara en la gran ciudad de Lanzhou, de 4 millones de habitantes, y el pasado miércoles a la comuna de Ejin.

 

China, donde el coronavirus apareció por primera vez a fines de 2019, controló ampliamente la situación sanitaria desde la primavera boreal de 2020 con la adopción de medidas drásticas, entre ellas el cierre de las fronteras y confinamientos estrictos en pueblos o incluso ciudades.

 

El país se enfrenta a brotes esporádicos muy limitados, como el que se propaga desde la semana pasada en el norte de China. Al menos 11 provincias se han visto afectadas, de la treintena con la que cuenta el gigante asiático.

 

Heihe, ubicado frente a la ciudad rusa de Blagovechchensk, comenzó a realizar test de detección de coronavirus a sus 1,6 millones de habitantes. El transporte público está suspendido y ningún vehículo puede salir de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.

 

Este jueves se reportaron 23 nuevos casos de infección en todo el país, la mitad que el día anterior.

 

La capital china se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero bajo una alta vigilancia sanitaria.

 

Los atletas deberán haber sido vacunados o bien observar una cuarentena de 21 días a su llegada al suelo chino.

 

Sólo podrán asistir a las pruebas las personas que residan en China.

 

Coronavirus en Reino Unido | Pese a la alta tasa de personas con anticuerpos, los casos van en aumento

 

El coronavirus en Reino Unido aumentó en las últimas 24 horas ya que el Gobierno británico informó 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos. Los registros e vacunación dan cuenta que nueve de cada diez adultos en Gran Bretaña tienen anticuerpos contra el virus.

 

 

Los casos de coronavirus en Reino Unido siguen siendo altos, a pesar de que nueve de cada 10 adultos tienen anticuerpos contra el virus, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

 

El martes pasado el Gobierno británico informó 40.954 nuevos contagios y 263 fallecidos producto de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos diarios por la enfermedad desde el 3 de marzo pasado.

 

En el período de la semana que comienza el 27 de septiembre, en Inglaterra, se estima que el 92,2 por ciento tiene anticuerpos; en Gales, es del 90 por ciento, en Irlanda del Norte, del 90,8 por ciento; y Escocia, es del 91,3 por ciento.

 

Según la ONS, los anticuerpos están aumentando en los adultos más jóvenes, pero hay una pequeña disminución en las personas de mayor edad.

 

Esta tasa ligeramente más baja no significa que las personas no estén protegidas, sino que tienen un nivel de anticuerpos más bajo.

 

Si bien el primer ministro Boris Johnson descartó nuevas medidas para bajar el número de casos, sus ministros estarían reflexionando sobre esos planes, sobre todo en las escuelas, donde las tasas de contagio son más altas.

 

En ese sentido, los directores de salud pública locales podrían pedir a los alumnos de las escuelas en Inglaterra que usen barbijos si las tasas de infección son altas en su área.

 

El requisito de usar tapaboca en las aulas se eliminó en mayo durante la reducción gradual de las restricciones del confinamiento.

 

A principios de este mes, un hisopado en más de 100.000 personas mostró que las infecciones en Inglaterra aumentaban entre los menores de 18 años, pero disminuían entre los de 18 a 55.

 

Por otro lado, según la cadena de televisión Sky News, hay grandes preocupaciones entre los trabajadores del NHS, como se conoce al sistema público de salud, sobre el impacto que podría tener la obligatoriedad de las vacunas en la dotación de personal.

 

Las vacunas podrían ser obligatorias para el sector a partir del próximo mes, según ha dejado entrever el ministro de Salud, Sajid Javid.

 

La Asociación Médica Británica (BMA) dijo que, con alrededor de 93.000 vacantes sin cubrir, el NHS no puede permitirse perder el personal que no quiere vacunarse.

 

Alrededor de 100.000 trabajadores del NHS no están completamente inmunizados

 

Chaand Nagpul, presidente del consejo de BMA, dijo que la institución apoya plenamente el lanzamiento de la vacuna del coronavirus y, dada su efectividad, es importante que todos los trabajadores del NHS estén vacunados, excepto aquellos que no pueden hacerlo por razones médicas.

 

 

“Sin embargo, existe una distinción importante entre creer que todo trabajador de la salud debe estar vacunado y defender las vacunas obligatorias; esto tiene sus propias implicaciones legales, éticas y prácticas que deben tenerse en cuenta. La amenaza para el personal que rechaza la vacuna de perder su trabajo también es motivo de gran preocupación”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas