Alexa

Abuso en colegio religioso de Misiones: autoridades del Roque González brindarán una conferencia de prensa mañana

Luego de las repercusiones que tuvo la denuncia de acoso sexual de alumnas del Colegio Roque González, las aurotidades educativas brindarán una conferencia de prensa el viernes para aclarar la situación y comentar que medidas van a tomar. 

 


Este jueves alumnas del Colegio Roque González hicieron una sentada para denunciar las situaciones de acoso y abuso sexual por parte de un grupo de jovenes de 2do año. Juan Rajimón, rector del establecimiento educativo, estuvo con los estudiantes y pidió  tres representantes para una reunión y evaluar la situación. 

 

Los padres de las alumnas afectadas se habían acercado a la institución para pedir una sanción o que separen a los varones del curso, pero según denuncian, no recibieron ninguna respuesta. 

 

“Fuimos a exponer la situación al rector, pedimos una sanción, pero no nos tomaron la denuncia y les dijimos que esto pasaba en horario de clase y era su responsabilidad. Las nenas están cansadas y no pasó solo un día, viene pasando desde principio de año”, contó a este medio una de las madres que denunció el acoso sufrido por su hija. 

 

Según audios que circulan de conversaciones entre los padres del colegio, cuando las alumnas de otros cursos se reunieron para llevar adelante la sentada, una de las preceptoras les dijo, “la culpa es de las chicas porque usan polleras cortas y que los hombres están protegidos por Dios”, intentando que no se sumen a la sentada. 

 

Los alumnos tienen entre 14 y 15 años, son del mismo curso y denuncian que el hostigamiento es desde principio de año. “Pedimos una sanción o que los separen en burbujas porque las chicas no quieren ir más a clases”, contó una de las madres.

 

“El rector no nos dio una solución y por eso las nenas hoy prepararon una sentada para poder hablar con los directivos y que las escuchen, porque el rector no las dejó hablar. Hicieron una sentada pacífica para hablar, pero los docentes la amenazaron con sancionarlas o sacarles la estudiantina”, contó.

 

La denuncia por acoso sexual por parte de alumnos de 2do año división B del Colegio Roque González de Posadas, comenzó a principio de año y esta semana la situación estalló luego de viralizarse capturas de chats en un grupo de varones. Los mensajes hacían alusión a actos de abuso, violación, tortura y hasta secuestro a sus compañeras.

 

 

 

Una alumna del Colegio Roque González contó a este medio la sentada que realizaron en apoyo a sus compañeras. “Hoy a la mañana antes de entrar a clases nos enteramos de conversaciones y mensajes sobre unos chicos de 2do año en donde hablan sobre cómo acosar a chicas de su curso. Las chicas recurrieron al grupo de cuerpo de baile y a todos los chicos de la banda de música y los que no participaron en la sentada apoyaron desde afuera con carteles”.

La sentada fue masiva y junto a carteles que denunciaban las situaciones de acoso y abuso sexual, alzaron la voz para que los directivos del colegio tomen una medida.

 

 

 

 

Colegio Roque González Colegio Roque González Colegio Roque González Colegio Roque González 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas