Cataratas Day: la Ruta del Diseño Misionero se realizará en el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú

A días de la realización del 10°Aniversario de la consagración de las Cataratas como maravilla natural del mundo (Cataratas Day), los diseñadores que compiten en la Ruta del Diseño Misionero ya preparan sus cápsulas que estarán inspiradas en las Reducciones Jesuíticas de la provincia.

 

 

Alejandro Uset, diseñador y director de Incubadora de Diseño Misionero, en conversación con Misiones Online expuso que la gran final de la Ruta del Diseño Misionero Se llevará adelante el 7 de noviembre en el Cataratas Day, día en el que se conmemora a las Cataratas de Iguazú como una de las siete maravillas del mundo.

 

El Cataratas Day inicia con la preselección de diseñadores y emprendedores de la moda con identidad misionera quienes en primera instancia mostrarán sus confecciones con identidad de marca. Una vez seleccionados conformarán una grilla que este año propone trabajar en prendas inspiradas en el Camino Jesuita.

Cataratas Day
Ruta del Diseño Misionero en el Cataratas Day.

 

“Nosotros trabajamos con una convocatoria abierta desde el mes de enero en la que se pudo reunir a más de cien diseñadores de la provincia de Misione de los cuales quedaron 25 preseleccionados que se dividieron en dos pasarelas. En total culminaron 12 como los finalistas de cara al Cataratas Day. Cabe destacar que en la primera instancia de la ruta del diseño misionero se seleccionan los finalistas para que formen parte de la grilla de diseñadores Allí muestran parte de sus propuestas con microcolecciones en las que nos muestran su estilo y diseño”, explicó.

 

Por otra parte, contó que debido a la pandemia de coronavirus, “en el 2020 trabajamos con una versión más cuidada desde el estudio de Canal 12 en donde hubo una cantidad de cincuenta diseñadores preseleccionados de los cuales seleccionamos 30. La gran final se filmó en el hotel Gran Meliá en Puerto Iguazú”.

 

 

“Este año, decidimos hacer un evento más popular, es decir, que no sea solo para un público específico relacionado a la moda, si no que sea para toda la ciudad de Puerto Iguazú y para todos los turistas que estén de visita por la misma. Asimismo, para el final del evento cerraremos con el gran show de Amar Azul que es una banda argentina que convoca mucha gente”, agregó.

 

Acerca de la diferencia de cápsula y colección, expuso que la colección es un conjunto de cincuenta a cien prendas. “Debido a que esto es muy difícil para los diseñadores misioneros que en tan poco tiempo realicen una colección encima en tiempos de pandemia con todas las restricciones que hubo, se les pide que generen una microcápsula de cuatro diseños en los que cuenten un poco su impronta. Desde la Incubadora de Diseños Misioneros nuestro objetivo es promover el mercado de la moda de la provincia con el fin que crezca y se profesionalice a través de los eventos”.

Cataratas Day
Alejandro Uset, diseñador y director de Incubadora de Diseño Misionero.

 

“La Incubadora tiene dos ejes fundamentales: el primero es la inspiración y el desarrollo de colecciones. Hacemos un trabajo de proceso creativo. Sin embargo, hay una realidad que los diseñadores de la provincia no son formados tradicionalmentes por universidades. Por tal motivo, no manejan ciertos conceptos como sí hacemos los diseñadores graduados en alguna institución. Por ello, realizamos capacitaciones teóricas para que puedan acceder al conocimiento de la moda y de los que desarrollaremos posteriormente, dijo.

 

“En el segundo eje, se trabaja con el armado y la curaduría de colecciones en la cual los diseñadores comienzan por el proceso de construcción de las prendas, añadió Alejandro Uset.

 

cataratas day

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas